685 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 28 de abril.- En la búsqueda de generar una mayor integración laboral y promover la convivencia entre el personal operativo y administrativo, la Policía Municipal de Mérida llevó a cabo el jueves la celebración del festival del Día del Niño contando con la asistencia de más de 180 infantes, hijos de los empleados de esta corporación policial.
De esta manera esta corporación cumple con unos de los compromisos adquiridos por el Presidente Municipal de Mérida, Lic. Renán Barrera Concha de promover la integridad laboral para la construcción de un municipio más humano.
El Comandante Mario Arturo Romero Escalante, director de la PMM, al dar la bienvenida manifestó que primero que nada está la unión familiar. (Más fotografías abajo)
El festival dio inicio a las 18:00 horas con la realización de actividades recreativas y educativas, llevadas a cabo por la Fundación Rafael Dondé, las cuales estuvieron enfocadas al cuidado de la ecología, mediante la elaboración de juguetes hechos con cajas de cartón.
Concluida dicha actividad, la Fundación Donde obsequió a los pequeños una mochila en cuyo interior había un paquete de útiles escolares.
Asimismo, se procedió a la rifa de tres bicicletas, de las cuales dos fueron donadas por “Bicimotos” y una más por “Bicimaya”, cuyos ganadores fueron los niños David Josafad Chalé Itzá, Brayan Euán Herrera y Oscar Adrián Puc Cupul.
El animado reparto de juguetes para que el festejo permanezca en los recuerdos de los niños de la corporación.
Del mismo modo, rifaron entradas para “Cinépolis” y paquetes de comida para el restaurante “Los Trompos”.
El encargado de amenizar la fiesta de los pequeños, fue el payaso “Pillín”, el cual realizó diversos concursos para los infantes.
Al dirigir un mensaje a los presentes, el director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante, manifestó que este festival es un reconocimiento al esfuerzo desempeñado por todo el personal que labora en esta corporación policial.
Lo que se busca, agregó, es la armonía familiar y que tantos los papás como las mamás que laboran en esta corporación sientan que en la Policía Municipal de Mérida es como su segunda casa y puedan contar con un día para convivir y festejar a sus hijos.
Los infantes fueron formados en filas para romper tres piñatas, y repartieron regalos para todos los infantes presentes en el festival.
El payaso "Pillín" llevó sus bromas y divirtió a los niños, que rompieron tres piñatas.
Entre los juegos estuvo una manualidad para fomentar la conciencia ecológica y la Corporación regaló mochilas con paquetes de útiles escolares. Empresas y la Fundación Rafael Dondé colaboraron con la PMM para hacer inolvidable el festejo.
Bicimotos y Bicimaya donaron bicis para rifar. El Comandante Romero Escalante equilibra a un pequeño que resultó afortunado para felicidad de su mamá.
El muñeco policía saluda a un niñito muy formal.