564 palabras
MONTERREY, Nuevo León, 27 de abril.- Una presunta dormitada al volante del conductor de una camioneta Van que transportaba a los músicos de la banda La Reyna de Monterrey dejó un saldo de 10 personas muertas y cinco lesionadas.
Los hechos se registraron, la mañana de este sábado, en la autopista a Laredo.
De acuerdo con los primeros reportes por parte de la Policía Federal de Caminos los hechos se registraron sobre el kilómetro 107 de la mencionada vía, que comunica a Monterrey con Laredo.
Presuntamente, fue el chofer de la Van el que perdió el control de la unidad y se impactó con un tráiler con razón social TNL Express.
La mayor parte de los integrantes de la banda La Reyna de Monterrey, cuyas edades oscilan entre los 20 y 27 años de edad, son originarios de Guanajuato. Diez de ellos murieron en el choque.
Debido a los sucesos la circulación vial se vio entorpecida, a causa de que los cuerpos de los fallecidos quedaron tirados sobre el pavimento.
Los conductores que pasaron por el sitio relataron que el accidente fue muy fuerte y que el brutal impacto dejó destrozada la Van y los cuerpos de los músicos regados en el lugar.
Las autoridades no han proporcionado la lista de las personas fallecidas, ni de los lesionados.
Los cuerpos de auxilio se encargaron de trasladar a los heridos a diferentes nosocomios de la localidad, mientras que se esperaba por el levantamiento de los cadáveres.
Se cree que el conductor de la unidad pesada huyó del sitio por lo que trataba de ser ubicado.
Así que diez personas muertas y cinco heridos es el saldo preliminar de un accidente ocurrido entre una camioneta Van y un tráiler en la autopista Laredo-Monterrey, a la altura del kilómetro 107, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
De acuerdo con policías federales, el chofer de la camioneta se quedó dormido, cruzó a los carriles de circulación contraria y se impactó de frente contra el tráiler.
En la camioneta viajaban los integrantes del grupo musical La Reyna de Monterrey que regresaban de una presentación en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Al lugar arribaron unidades de la Policía Federal, para abanderar el siniestro, mientras que ambulancias privadas trasladaron a los lesionados al Hospital General de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, que era la institución médica más cercana al lugar del accidente.
El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 horas, de acuerdo con el reporte de Cirilo Luna, padre de uno de los lesionados, quien explicó a las autoridades que fue su hijo quien se contacto con él para informarle de lo acontecido.
La mayor parte de los integrantes de la banda musical, cuyas edades oscilan entre los 20 y 27 años de edad, son originarios de Guanajuato. La carretera estuvo cerrada a la circulación por varias horas. (Vanguardia/Noticieros Televisa)