412 palabras
LA HABANA, Cuba, 27 de abril.- El Presidente de Cuba, Raúl Castro, recalcó la voluntad de esta nación de continuar profundizando su apoyo con las misiones sociales y distintos proyectos de integración que desarrollan con Venezuela.
"Reiteramos la voluntad indeclinable de Cuba de continuar la cooperación solidaria con Venezuela, que prestan miles de compatriotas dispuestos a compartir nuestra suerte con el bravo pueblo venezolano", refirió en la ceremonia de clausura de la XIII Comisión Mixta Cuba-Venezuela, que se realizó este sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Cuba y Venezuela firmaron nuevos acuerdos de cooperación bilateral. En la foto, los mandatarios de Cuba, Raúl Castro, y de Venezuela, Nicolás Maduro.
Durante su discurso ofreció un tributo a la memoria del comandante bolivariano Hugo Chávez Frías, a quien calificó como el mejor amigo de Cuba.
"El mejor homenaje que los cubanos podemos tributarle a su memoria es la lucha incansable para hacer cada día más integral y eficiente nuestro trabajo en las misiones sociales, en los objetivos económicos y en todas las modalidades de nuestras amplias y diversas relaciones de colaboración orientadas a dar el mayor bienestar para nuestros pueblos", expresó.
Raúl Castro recalcó la voluntad de Cuba de continuar profundizando su apoyo con las misiones sociales y distintos proyectos de integración que desarrollan con Venezuela.
Como resultado de la XVIII comisión mixta entre ambas naciones se acordaron 51 proyectos sociales en las áreas de educación, salud, deportes, cultura, alimentación, construcción, transportes, comunicaciones e información, energía y el fortalecimiento de las misiones sociales.
En este sentido, Castro destacó la importancia de la firma de un memorando de entendimiento para elaborar una agenda económica bilateral a mediano y largo plazo que facilite la acción concertada con base a la complementación.
Estos planes y proyectos se realizarán con base al Plan de la Patria, programa del gobierno bolivariano para los años 2013-2019, y el plan nacional para la economía cubana prevista para el quinquenio 2012-2016. (AVN)