409 palabras
MÉRIDA, 27 de abril.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales inició desde este viernes en el Parque Zoológico Centenario y en Animaya la celebración por el Día del Niño con eventos que incluyen concurso de papalotes, activación física, payasos, la obra de “La Bella y la Bestia”, así como una función de lucha libre y carrera de botargas.
El viernes 26 la celebración del Día del Niño en Animaya comenzó con una exposición fotográfica de ambientes naturales, flora y fauna regional y por la noche, con un espectáculo de estampas de México, a cargo de la compañía Folklórica “Kaambal” y con observación de estrellas.
A su vez, el Parque Zoológico del Centenario contó con una Expo Ambiental y por la tarde, con un baile dirigido a personas de la tercera edad, denominado “Dedicados a ser niños por siempre”.
Hoy sábado, Animaya dará la bienvenida a los niños y a sus familias con demostraciones de patinaje y capoeria; mientras que el Centenario, regalará plantas y arbolitos a través del programa “Adopta un Árbol”; de 11:00 a 13:00 horas una función de lucha libre y de 16:00 a 19:00 horas realizará una caravana con botargas y personajes de shows infantiles que circulará por la avenida Itzáes, parte de la colonia Sámbulá, Ampliación Mulsay, colonia México Poniente, Tixcacal Opichén, Juan Pablo II, Xoclán Rejas, Francisco I. Madero, Melitón Salazar y Castilla Cámara.
Para el domingo, Animaya invita temprano por la mañana a la clase de activación física “Zumbazoo”; así como a una caminata, concurso de disfraces y exposición canina, a realizarse en el marco de la Bici Ruta. Por la tarde, se llevará al cabo un concurso de papalotes en los que los niños usarán su ingenio para crearlos con material reciclado.
El Parque Zoológico del Centenario tendrá shows y festivales infantiles desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas y de 11 a 12:30 hras una carrera de botargas.