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REINO UNIDO, 28 de abril.- La marca de automóviles Hyundai se vio obligada a pedir disculpas por la difusión de un polémico anuncio publicitario que bromea con el suicidio de un hombre.
El anuncio muestra a un hombre que se quiere quitar la vida con el monóxido de carbono que sale del tubo de escape de su vehículo.
El spot fue duramente criticado. Una carta dirigida a Hyundai, y a su agencia de publicidad Innocean Europe, publicada por una blogger que había sufrido en su propia familia el drama que pretendía centrar la atención de esta desafortunada campaña publicitaria.
La automotriz Hyundai se vio obligada a pedir disculpas por la difusión de un polémico anuncio publicitario.
Hyundai Motor América condenó este vídeo por ser inapropiado y de mal gusto. Hyundai Motor Europa salió del paso segurando que esta campaña publicitaria de su agencia Innocean no había sido aprobado y que la propia agencia, sin su consentimiento, lo había hecho público en internet.
El anuncio fue duramente criticado por tratar con ligereza el suicidio.
En el spot, lanzado para el mercado europeo, se ve a una persona que intenta quitarse la vida con el monóxido de carbono que sale del tubo de escape de su auto. Sin embargo, no logra concretar su objetivo debido a que el modelo de camioneta “utiliza hidrógeno como fuente de energía y el tubo de escape no expulsa más que vapor de agua”.
“Hyundai Motor lamenta profunda y sinceramente la viralización de un aviso tan ofensivo”, indicó la empresa. (El Comercio / Diariomotor)