522 palabras
ROMA, Italia, 28 de abril.- Italia ha vivido dos momentos contrapuestos en un día importante para su futuro. Mientras el nuevo Primer Ministro Enrico Letta juraba su cargo, un hombre disparaba a discreción frente al Palazzio Chigi de Roma, sede del Gobierno, y hería a dos carabinieri y a una transeúnte.
El agresor intentó huir después de realizar los disparos, pero fue detenido por la Policía. Se llama Luigi Prete, calabrés de 49 años, al parecer con antecedentes penales. También resulto herido y está hospitalizado.
Uno de los policías recibió un disparo que le rozó el cuello.
El agresor, que vestía de traje y corbata, intentó huir después de realizar seis u ocho disparos, pero fue detenido por la Policía. Se trata de Luigi Prete, un calabrés de 49 años, al parecer con antecedentes penales, que también resulto herido y se encuentra hospitalizado.
La Policía descarta que se trate de un atentado y apunta a que se trata de una acción aislada, aunque por el momento se han incrementado las medidas de seguridad en los edificios institucionales de la capital italiana.
En el tiroteo también ha resultado herida leve una transeúnte, más concretamente, una mujer embarazada con heridas de metralla. En la escena del suceso, los agentes han encontrado al menos cinco casquillos pertenecientes a un arma de pequeño calibre.
Uno de los policías ha recibido un disparo que le ha rozado el cuello, según informa el diario italiano La Repubblica. El segundo carabinieri tiene un balazo en la pierna. Las últimas informaciones apuntan que ninguno de los tres heridos corre peligro de muerte.
Según la primera reconstrucción de los hechos, el autor de los disparos se ha situado delante de la sede del Gobierno, que está en una zona céntrica de Roma muy concurrida y, al grito de 'Disparadme', ha disparado cinco veces contra los militares. El hombre ha intentado huir aunque las fuerzas del orden han logrado interceptarle y detenerle.
En un primer momento se ha informado de que los carabineros habían respondido a los disparos hiriendo al atacante pero posteriormente se ha señalado que éste ha resultado herido durante el forcejeo con los agentes situados en el lugar de los hechos.
El nuevo ministro del Interior, Angelino Alfano, ha sido informado del incidente nada más jurar su cargo con el resto de ministros en el Salón de Fiesta del Palacio del Quirinal, a menos de un kilómetro del Palazzo Chigi, que es la residencia del Primer Ministro, ocupada hasta hoy por Mario Monti.