1018 palabras
MERIDA, Yucatán, 28 de abril.- “No nos extraña nada que los diputados del PRI, ante la denuncia penal presentada por la Comuna contra los ex alcaldes priistas, quienes son sus compañeros de partido, salgan a insultar públicamente a la autoridad municipal”, declaró ayer Gerardo Bolio de Ocampo, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida.
-La estrategia ha sido, es y será siempre la misma: ser experto en generar “cortinas de humo” con posturas sobre temas irrelevantes para tratar de distraer la atención de la opinión pública respecto a asuntos que sí son relevantes –agregó.
El dirigente panista agregó que los diputados priistas se quejan de una simple declaración del Alcalde que no produce afectación alguna a los meridanos, y lo hacen de una manera agresiva y soez con la evidente intención de tratar de opacar una denuncia de hechos que implica una afectación real de más de $216.000,000 en detrimento de todos los meridanos.
Los diputados Pedro Oxté Conrado, Jorge Sobrino Argáez, Flor Díaz Castillo y Francisco Torres Rivas el viernes 26 en las oficinas de la bancada del PRI.
El miércoles el Diario de Yucatán publicó que el Presidente Municipal declaró que el Ayuntamiento no está enterado oficialmente de proyectos que los gobiernos estatal y federal anuncian para realizar en la capital yucateca, y que ni siquiera lo han convocado para opinar ni mucho menos para decidir sobre ellos.
Posteriormente, diputados locales del PRI acusaron de “perverso, mentiroso e irresponsable” al Alcalde Renán Barrera Concha y de iniciar una campaña política electoral con fines desconocidos.
-Yo le preguntaría a los meridanos ¿Qué daño les causó esa declaración del Alcalde? –cuestionó Bolio de Ocampo, y señaló que lo verdaderamente irresponsable es que los legisladores priistas pretendan opacar una denuncia contra sus compañeros de partido y, peor aún, que lo hagan con señalamientos sobre hechos irrelevantes.
Dejen de perder el tiempo
En vez de perder el tiempo con esas posturas deberían apoyar a la autoridad municipal para que se castigue a quien haya afectado al patrimonio de los meridanos, pero esto es algo que jamás van a hacer, porque lo único que les interesa es proteger sus intereses de grupo y lo que menos les importa es el interés de los meridanos.
Texto leído por la diputada Flor Díaz
Queridos ciudadanos de Mérida y de Yucatán:
Estamos ante ustedes porque desde hace algunos días, el alcalde panista, Renán Barrera, ha arrancado su campaña político electoral con fines desconocidos de una manera muy común en su actuación: Mintiendo.
Especialmente, hacemos referencia a sus declaraciones al respecto de los 70 millones de pesos que la Coordinación Metropolitana de Yucatán, COMEY, invertirá este año para beneficio de los meridanos y las ciudades metropolitanas.
El alcalde panista dice que no está enterado de los proyectos que se realizarán en esta ciudad. Claro que no lo sabe si rehúye de su responsabilidad de participar en las sesiones del Consejo de Desarrollo Metropolitano al cual pertenece.
Algo más importante tuvo que hacer el alcalde que participar en la votación del 18 de abril en la cual los consejeros conocieron los proyectos y, mediante votación secreta, priorizaron en orden de importancia las obras a realizar.
Algo más importante tuvo que hacer pues, en vez de ir él personalmente, envió a Carlos Arcudia Aguilar como su representante.
¿Acaso el presidente municipal no recibió un reporte de su representante después de la sesión?
¿Acaso no le informó su representante, que en la sesión del 18 de abril, no sólo votaron los consejeros sino que fueron contabilizados los votos ante el notario público, Fernando Estrada Alpuche?
Miente el alcalde panista cuando dice que no han sido convocados a participar. No sólo eso sino que su representante, Carlos Arcudia Aguilar, emitió su voto secreto en la votación.
Emitió su voto ante el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso de la Unión, el diputado Juan Fócil Pérez.
Para el alcalde no cuentan los votos de los Consejeros como Nicolás Madáhuar Boehm, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; la representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Melva Méndez Fernández y de los más de 40 consejeros que participaron en la sesión.
Rechazamos la actitud mentirosa y perversa del alcalde Renán Barrera Concha.
Rechazamos que no asuma su responsabilidad de estar y participar en los eventos a los que su investidura lo obliga, pero sobre todo, que quiera basar su campaña político electoral con fines desconocidos con mentiras y más mentiras.
Nosotros defendemos los proyectos que se harán en la ciudad y que beneficiarán a los ciudadanos.
No es el alcalde quien define qué se hace y qué no se hace. Los ciudadanos tienen voz y ellos juzgarán y demandarán que el alcalde panista se comporte y deje que se emprendan proyectos prioritarios.
Le recordamos al alcalde panista que el Consejo está integrado por 44 miembros, que son alcaldes, diputados locales, funcionarios estatales y federales, así como representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas, instituciones académicas, sindicatos obreros y asociaciones civiles.
Le recordamos que por derecho y obligación le corresponde participar.
Le pedimos que se comporte a la altura de su investidura y que deje que los proyectos que benefician a la sociedad caminen como consenso.