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WASHINGTON, D.C., EE.UU., 26 de abril.- Si de algo se caracteriza Google, es que es una compañía innovadora que está siempre mejorando y lanzando nuevos productos y servicios para seguir siendo lo que es hoy, un referente de las nuevas tecnologías e Internet.
Para continuar en la cresta de la ola, la compañía de Mountain View ha adquirido la startup de noticias Wavii. Esta empresa, fundada por un ex empleado de Microsoft (Adrian Aoun) desarrolló una tecnología para que los ordenadores pudieran comprender cómo se comunican las personas con su lenguaje natural. ¿Para qué necesita Google una tecnología así? Para mejorar su buscador web y potenciar Android y quizás nuevos dispositivos como Google Glass.
Para continuar en la cresta de la ola, la compañía de Mountain View ha adquirido la startup de noticias Wavii.
Google ha desarrollado el llamado “Gráfico del conocimiento”, una base de datos en las que están registradas millones de entidades (lugares, personas y cosas) y su relación entre sí. Entender esta base de datos, y sobretodo, hacerla más completa y eficaz, necesita de un “factor humano” que comprenda la interacción entre los participantes, y es ahí donde entra la tecnología de Wavii: "Lo hacemos mediante la enseñanza de los ordenadores, para que lean todo lo que se comparte en Internet y produzcan automáticamente contenido social al respecto", dice la compañía en su sitio web.
De esta manera, el famoso buscador podrá mejorar sus búsquedas, adecuándose más a lo que piden los usuarios. En las Google Glass y en los smartphones Android podría ayudar a mejorar el reconocimiento de voz.
Según The Wall Street Journal, la compañía anunciará oficialmente la compra de Wavii por algo más de 30 millones de dólares. (Computer hoy)