449 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 26 de abril.- Cuando un grupo de activistas de Greenpeace lograron burlar ayer la seguridad del Senado de la República para manifestarse en plena sesión ordinaria, expresando su rechazo al comercio del maíz transgénico en nuestro país, Angélica Araujo Lara, Senadora de la República, huyó porque no tiene la conciencia tranquila y sabe que los meridanos no priístas la tienen entre ceja y ceja por haber mandado golpear a los ciudadanos que se manifestaban en la Fuente de Montejo el 4 de julio de 2011.
La Senadora también dejó cuentas pendientes porque cuando fue Alcaldesa de Mérida se desviaron más de $216,000,000 del erario municipal y hay una denuncia penal contra ella.
Resultó que la huida precipitada de la mujer prevaricadora de Tixkokob no fue porque alguien desde Yucatán hubiera enviado un comando armado a buscarla, pues una de las manifestantes que se metieron al Senado desplegó una manta en la que se leía "Maíz transgénico, traición a la patria" frente a los escaños; mientras que la mujer que bajó a rapel desde el balcón de prensa desplegó otra manta con el mismo mensaje. Ahí, Angélica Araujo Lara no era el objetivo de un comando justiciero, aunque no está de más que tenga cuidado.
El personal de resguardo parlamentario retiró a las activistas de las instalaciones y las cosas no pasaron a mayores.
Después de que desalojaron a las activistas de Greenpeace, la sesión ordinaria en el Senado se reanudó y Angélica Araujo Lara (aro rojo) regresó. La foto es del momento en que rindieron protesta ocho cónsules en Estados Unidos y Canadá, así como Francisco Suárez Dávila como embajador de México en Canadá, el jueves 25 de abril.
Ante este hecho inédito, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, quien no quiso utilizar la palabra "endurecer", señaló que se tienen que implementar medidas de seguridad más efectivas, esto con el fin de "salvaguardar la integridad personal de todos los que concurrimos en el Senado de la República, incluidos los mismos manifestantes".
Y es que de los 128 Senadores de la República, hay muchos que dejaron cuentas pendientes en sus Estados de origen. (Fuentes: Cámara de Senadores, twitter de Angélica Araujo Lara / López Dóriga / Transeúntes de la Ciudad de México).