395 palabras
ESTADOS UNIDOS, 25 de abril.- Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos, ha superado los 400 mil seguidores en Twitter tras su debut oficial en esa red social hace menos de 24 horas.
Clinton, de 66 años, emitió su primer tuit antes de la medianoche después de que el comediante estadunidense, Stephen Colbert, le ayudase a establecer la cuenta oficial el pasado 9 de abril durante una entrevista en su popular programa televisivo.
"Estoy entusiasmado de sumarme a @ChelseaClinton y a mi buen amigo @StephenAtHome en Twitter!", reza el primer tuit del 42 presidente de Estados Unidos, en su cuenta @billclinton.
Clinton también tuiteó para recordar el Día Mundial de la Malaria y, hoy mismo, lanzó otro para felicitar al ex presidente George W. Bush por la apertura oficial de su biblioteca presidencial en Dallas (Texas).
"Orgulloso de estar acá con Hillary", añadió Clinton al referirse a la ex primera dama y ex secretaria de Estado. Ese tuit va acompañado de una foto en la que aparecen Obama y los cuatro ex mandatarios vivos.
En un jocoso intercambio durante el programa televisivo, Clinton se mostró escéptico de la utilidad de Twitter y de si conseguiría seguidores, al señalar en tono de broma que "no hay nada peor que un tuitero sin amigos".
Colbert, conocido por su mordaz sentido del humor para mofarse de los conservadores, acudió hoy a su cuenta para jactarse de que él le enseñó a Clinton a "tuitear".
Captura de pantalla de la nueva cuenta de Twitter del ex presidente Bill Clinton.
"Esto es casi tan emocionante como cuando le enseñé a (al ex vicepresidente de EU, Dick) Cheney (el videojuego) Dance Dance Revolution", señaló Colbert.
La cuenta original llevaba el nombre de @prezbillyjeff -diminutivos de William Jefferson, el nombre de pila del ex mandatario-, pero ésta fue rebautizada como @billclinton.
Desde que lanzó su primer tuit oficial anoche, Clinton ha conseguido un total de 406 mil 391 seguidores pero, por ahora, sólo sigue a ocho personas, entre éstas a Colbert y a personas allegadas a su fundación privada. (Excélsior)