329 palabras
CIUDAD DE MEXICO, D.F., 25 de abril.- Graco Ramírez, Gobernador de Morelos, reprobó los actos vandálicos de maestros disidentes en Guerrero y la toma de la Rectoría de la UNAM por un grupo de encapuchados y dijo que la Izquierda debe deslindarse de inmediato de estos hechos.
"Lo que está ocurriendo en Guerrero no es una protesta de maestros, hay una estrategia claramente planteada donde se vincula la presencia de guerrilla, se vinculan con las famosas policías comunitarias, se vincula la acción de grupos de vándalos y vandalismo político. Hay que deslindarnos de él, la Izquierda no puede aceptar ni el vandalismo de la Rectoría de la UNAM, ni el vandalismo que se está mostrando en Guerrero", puntualizó el gobernador emanado del PRD.
"No pueden impunemente violar la ley, afectar el derecho de terceros y convertir en rehenes a todas las fuerzas políticas del país, dijo Graco.
Graco Ramírez advirtió que tanto el Gobierno de Guerrero como el Federal deben aplicar todo el peso de la ley a los responsables que confunden las posiciones de la izquierda con el vandalismo.
"No pueden impunemente violar la ley, afectar el derecho de terceros y convertir en rehenes a todas las fuerzas políticas del país, agrediendo oficinas y agrediendo a las diputadas y diputados porque no están de acuerdo con ellos, es inaceptable ese trato, y si permitimos esto va a ser de graves consecuencias para el país", advirtió.
El Gobernador de Morelos se reunió en el Senado con legisladores del PRD para tratar diversos temas de la agenda nacional como el Pacto por México y la utilización de programas sociales con fines electorales en Veracruz, entre otros. (Notimex)