524 palabras
CUERNAVACA, Morelos, 25 de abril.- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez (PRD), aseguró que en las protestas de maestros en Guerrero existe una estrategia vinculada con la presencia de guerrilla, policías comunitarias, y grupos de vandalismo político.
Dijo que todos los gobernadores progresistas del país están trabajando muy coordinados y han manifestado su respaldo y solidaridad con el gobernador de Guerrero, el también perredista, Ángel Aguirre Rivero.
El Gobernador de Morelos subrayó que en las protestas del magisterio en Guerrero existe una estrategia vinculada con la guerrilla y la policía comunitaria.
El Mandatario de Morelos manifestó que para contener a los maestros hace falta que se actúe como se hizo contra la dirigente del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo.
"Esa situación de violencia que se vive en Chilpancingo que se actúe, así como se actuó con el peso de la ley contra la dirigente del sindicato nacional, se actúe también contra estos dirigentes de la llamada coordinadora en Guerrero".
"No pueden impunemente violar la ley y afectar los derechos de terceros y convertir en rehenes a todas las fuerzas políticas del país agrediéndolos oficinas y diputados y diputadas porque no están de acuerdo con ese tema", añadió.
Graco Ramírez comentó que los maestros disidentes no son ni el 10% de todo el magisterio de Guerrero.
Pie de foto: El Gobernador de Morelos subrayó que en las protestas del magisterio en Guerrero existe una estrategia vinculada con la guerrilla y la policía comunitaria.
Asimismo, la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO, pidió al Mandatario de Guerrero, Angel Aguirre no detenerse en aplicar la ley en contra de los pseudomaestros que el miércoles destruyeron las sedes partidistas, por oponerse a la reforma educativa.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en su calidad de responsable de la Comisión de Educación de la Conago, advirtió que si no se frena a esos vándalos habrá consecuencias graves para el país.
Graco Ramírez acudió al Senado de la República, se reunió con legisladores perredistas y sentencio que la situación en Guerrero es delicada.
“Se actúe también contra esos dirigentes de la llamada Coordinadora en Guerrero, no pueden impunemente violar la ley, afectar derechos de terceros, y convertir en rehenes a todas las fuerzas políticas del país agrediendo las oficinas y agrediendo a los diputados y diputadas porque no están de acuerdo es inaceptable ese trato y si permitimos esto va a ser de graves consecuencias para el país”, indicó en conferencia de prensa.
El Gobernador de Morelos reconoció también que el conflicto en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, es un problema latente que podría salirse de control. (El Universal/W Radio)