331 palabras
MEXICO, D.F., 25 de abril.- Darío Ramírez, director de la organización Artículo 19, anunció el levantamiento de una alerta general, luego de la reacción que tuvo la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, de ligar con el crimen organizado, el asesinato de dos jóvenes que fueron hallados en el estado, la madrugada de este miércoles. Uno de los cuerpos pertenece a Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, fotógrafo del periódico Vanguardia.
Entrevistado en breve en Atando Cabos, el director de Artículo 19 comentó que por el momento se encuentran dando asesoría al diario y a la familia, ya que evidentemente con estas declaraciones se está vulnerando el derecho al acceso a la justicia.
"Buscaremos darle toda la asistencia a la familia, para poder hacer que el caso llegue a la justicia".
Y es que, la Procuraduría estatal simplemente hizo una alusión directa a que las víctimas eran miembros que desertaron del crimen organizado, por unos cartelones que encontraron junto a los cuerpos de los jóvenes.
En ese contexto, el director de Artículo 19, recordó el caso de la periodista Regina Martínez, e incluso, señaló que desde mitades del año 2000 a la fecha, éste sería el tercer periodista asesinado, un periodista desaparecido y 10 ataques contra instalaciones de medios de comunicación.
En tanto, en el año 2013, la región de Coahuila, fue la que más registros de agresiones contra la prensa hubo, aunque, en 2011 las instalaciones del periódico Vanguardia fueron atacadas.
Por último, respecto a las amenazas que recibió la organización a su cargo, Darío Ramírez, comentó que siguen en contingencia, pues ya tienen algunas medidas de protección por parte del Gobierno Federal y del Distrito Federal. (Grupo Fórmula)