492 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 23 de abril.- Raúl Paz Alonzo, diputado federal del PAN, precisó anoche que es importante que la ley se cumpla en el desvío por más de 216 millones de pesos en el que incurrió la pasada administración municipal que encabezó la actual senadora del PRI, Angélica Araujo Lara. "Hay más desvíos, afirmó".
Sabemos que no es el único fraude que se cometió en la pasada administración. Falta que nos explique el desfalco en el que incurrieron al licitar las nuevas luminarias de la ciudad; fue un saqueo lo que hizo la administración municipal.
Nuestro Alcalde de Mérida tiene un compromiso con la sociedad, él fue claro en la campaña pasada y lo dijo ante las cámaras empresariales, sociedad civil, ciudadanos: si encontraba anomalías, las denunciaría; incluso recuerdo porque lo acompañé a varios eventos; le exigían que metiera a la cárcel a quienes habían desfalcado a la administración.
"Hoy Renán Barrera está cumpliendo; esperemos que aquellos que imparten justicia realicen su trabajo, y por supuesto que el Alcalde cuenta con un servidor para llevar este tema a la Cámara de Diputados, no está solo el Alcalde de Mérida".
El joven legislador federal Raúl Paz Alonzo subrayó: 'Hoy Renán Barrera está cumpliendo'
Al preguntarle al diputado federal quiénes son los responsables, dijo enfáticamente: “los que presidieron la administración fueron la ex alcaldesa Araujo Lara, el ex alcalde Álvaro Omar Lara Pacheco y quien manejó los recursos fue el ex tesorero Carlos Bastarrachea Lara”.
Ahora entendemos por qué el ex Tesorero Bastarrachea Lara no fue, o no quería ir, a la entrega-recepción, ya que entre las facturas no contabilizadas que se dejaron dispersas en distintas direcciones sumaban la cantidad de $93,917,982.50 cuyo importe no estaba considerado en los compromisos y recursos que la administración saliente dejó como pendientes.
Nos gustaría saber en qué gastaron o en dónde desviaron la reserva para el pago de aguinaldos del año 2012, por la cantidad de $36,146,831.00, ya que es muy común que los del PRI digan que ellos velan por los que menos tienen o por los trabajadores, es una muestra más de cómo juegan con los trabajadores y sus aportaciones; no hay que olvidar que lo mismo sucedió en el gobierno que encabezó Ivonne Ortega al no depositar el dinero de los trabajadores al ISSSTEY.
Al Ayuntamiento de Mérida le hicieron un quebranto financiero, dejaron a una institución —que era muy reconocida por su seriedad en el manejo financiero— en imposibilidad de cumplir sus compromisos, y todo por la mala administración.