460 palabras
CANCÚN, 22 de abril.- Dragon Mart dio a conocer que ante la falta de respuesta a la solicitud de licencia de construcción de su proyecto en Cancún, recurrió a la autoridad judicial para que defina si procede o no el otorgamiento de este permiso.
"Cualquier proyecto de inversión pública o privada requiere contar con certeza respecto a los tiempos que tienen las autoridades para responder las solicitudes de los ciudadanos", aseveró Juan Carlos López, director general de Dragon Mart Cancún.
"Si bien de parte de la autoridad municipal de Benito Juárez en Quintana Roo hemos tenido puertas abiertas y trato respetuoso, el hecho es que han pasado varias semanas desde que presentamos nuestra solicitud de licencia de construcción y aún no tenemos respuesta", añadió.
En un comunicado, precisó que la solicitud de licencia de construcción por parte de Dragon Mart Cancún se presentó desde el 22 de febrero pasado, siendo que el plazo conforme los reglamentos administrativos aplicables es de cinco días hábiles para una resolución.
Es de reconocerse que dicho plazo se vio afectado por los trabajos del llamado "Comité de Análisis", aunque estos terminaron el 18 de marzo y la empresa sigue sin respuesta alguna, afirmó.
Render del proyecto.
Por lo anterior, dijo, "Dragon Mart Cancún desea informar que, con apego a la Ley de Procedimiento Administrativo del Estado de Quintana Roo, el Tribunal Unitario con sede en Chetumal, ha admitido a trámite la demanda para que sea éste quien determine lo conducente respecto a la solicitud de licencia de construcción".
Aseveró que Dragon Mart Cancún es una empresa abierta, transparente y respetuosa del Estado de Derecho.
"Recurrir a una instancia judicial obedece al hecho de que ni éste ni ningún otro proyecto de inversión debe estar a la deriva en función de los tiempos o de la interpretación que de ellos hagan las autoridades responsables de pronunciarse sobre las solicitudes ciudadanas", señaló el director general de Dragon Mart Cancun.
El directivo sostuvo que la empresa continuará trabajando en el desarrollo del proyecto. "Claro que acataremos lo que determine la autoridad judicial".
López reiteró que el proyecto ha cumplido con todos los trámites y peticiones de información de diversas instancias gubernamentales a efecto de obtener la licencia de construcción. Dragon Mart Cancun es benéfico para Cancún, para Quintana Roo y para México, puntualizó. (Notimex)