394 palabras
CARACAS, Venezuela, 21 de abril.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizó una visita el sábado pasado al Cuartel de la Montaña para visitar los restos mortales del fallecido presidente de la República Hugo Chávez.
La actividad estaba estipulada en la agenda de la primera autoridad de ese país sureño, luego de asistir el viernes 19 de abril a la juramentación del Presidente Nicolás Maduro.
Fernández días antes había anunciado que estaría visitando la populosa parroquia del 23 de Enero de la ciudad de Caracas, y así entregar una ofrenda floral, en el lugar donde descansan los restos mortales del extinto mandatario venezolano, quien murió el 5 de marzo de este año a causa del cáncer.
"Con lagrimas en los ojos y llena de sentimientos vengo a visitar a esa gran líder que nos otorgó una amistad sólida en todo momento", expresó la Presidenta de Argentina al momento de la visita a la tumba de Hugo Chávez. (AFP)
"Con lagrimas en los ojos y llena de sentimientos vengo a visitar a esa gran líder que nos otorgó una amistad sólida en todo momento", expresó la Presidenta de Argentina al momento de la visita protocolar.
Fernández de Kirchner estuvo acompañada del Presidente Nicolás Maduro, y su pareja Cilia Flores, además de representantes de la embajada de su país en el territorio nacional.
Maduro obsequió a la presidenta de Argentina, un bolso que contenía material alusivo a Hugo Chávez, así como una gorra con el tricolor nacional.
Luego en horas de la tarde, le tocó el turno al líder cubano, Raúl Castro, quien recorrió igualmente el lugar acompañado de una comitiva de su país.
Raúl recibió honores de Estado en el lugar, y aprovechó para observar una colección fotográfica relacionada con la vida militar y política de Hugo Chávez, mientras entonaron el himno nacional. Se espera que hoy domingo otras personalidades asistan al lugar. (El Universal de Venezuela)