376 palabras
PEKIN, China, 21 de abril.- Chen Ying dejó su boda para acudir a informar sobre los daños que causó el movimiento telúrico; este acontecimiento originó revuelo entre los habitantes de China, pues la mujer, entrevistó aún con el velo y su traje de novia.
El vídeo con los reporte de Ying se convirtió en una sensación en China, cuando usuarios compartieron en YouTube el profesionalismo de la periodista, a pesar de la importancia de ese día para ella.
El “espíritu profesional” de Chen Ying generó alabanzas de sus paisanos, ya que su instinto periodístico la hizo ponerse a trabajar de inmediato pese a que celebraba su boda.
El terremoto de 7 grados Richter causó al menos, hasta el momento, 186 muertos y casi 11,500 heridos en la ciudad china de Sichuan donde los equipos de emergencia con apoyo militar tratan de socorrer a las víctimas.
Así, La reportera Chen Ying abandonó su boda después de que un terremoto golpeara el Suroeste del país; tomó su micrófono y acompañada de un camarógrafo comenzó a presentar información de la escena que se vivía después del suceso, aún con el vestido de novia y el velo puestos.
La periodista rápidamente habló con testigos sin dejar que el “pequeño” detalle de su vestido la distrajera de su trabajo y el equipo de filmación que sería usado para sus nupcias, se convirtió en su herramienta para reportar lo que acontecía.
El video rápidamente se convirtió en un suceso en el sitio de redes sociales chino Weibo, como “espíritu profesional”, lo cual generó alabanzas de los espectadores ya que su instinto periodístico la hizo ponerse a trabajar de inmediato.
Los primeros reportes del terremoto muestran que al menos 186 personas murieron y casi 11 mil 500 resultaron heridas, además de que cientos de miles de viviendas sufrieron daños convirtiéndose en una catástrofe. (Puente Libre/Milenio)