491 palabras
BUENOS AIRES, Argentina, 21 de abril.- En una carta enviada el día después de su asunción, que el Gobierno no difundió, el Sumo Pontífice, el Papa Francisco, solicitó "trabajar infatigablemente para tejer lazos para la reconciliación y el entendimiento entre todos".
Entre agradecimientos por la presencia de la mandataria en Roma para el acto de asunción, Francisco aseguró que los argentinos "anhelan un presente sereno", y le pidió que recuerde a los que sufren "para que hallen siempre una mano amiga que los ayude y sostenga en sus justas aspiraciones".
Según publica hoy el diario La Nación, la esquela fue confirmada por el padre Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.
Entre agradecimientos por la presencia de la Mandataria argentina, Cristina Fernandéz de Kircher (i), en Roma para el acto de asunción, el Papa Francisco aseguró que los argentinos "anhelan un presente sereno". (AP)
Está fechada en El Vaticano el 20 de marzo pasado, es decir, el día después de la asunción formal de Jorge Bergoglio al frente de la Iglesia Católica, y luego del amistoso encuentro que mantuvo con Cristina Kirchner.
"Deseo agradecer su presencia y los votos que Vuestra Excelencia ha formulado, para que la nueva tarea que me ha sido encomendada por la Providencia divina en la Iglesia sea fructífera y ayude al bien común de todos los hombres y al pacífico entendimiento de los pueblos", escribió Francisco en los primeros párrafos de la epístola.
El Papa agrega que "en la persona de Vuestra Excelencia y en la responsabilidad que ejerce he querido ver el rostro de todos los hijos de esas queridas tierras argentinas, que se esfuerzan cada día por dar lo mejor de sí mismos a la Patria que los vio nacer, y anhelan ser protagonistas de un presente sereno y constructores de un futuro luminoso, en donde el amor recíproco sea la puerta que abra a la esperanza y a la mutua confianza, al respeto sincero y a la colaboración generosa".
Luego de encomendar al pueblo argentino a la Virgen de Luján, Francisco pidió que "busquen en el servicio su mejor aliado y trabajen infatigablemente por tejer lazos que afiancen la concordia, el diálogo, la reconciliación y el entendimiento entre todos".
Tras su asunción, el Sumo Pontífice envió misivas a todos los jefes de Estado que participaron de la ceremonia en El Vaticano, en agradecimiento al apoyo recibido, así como a distintas autoridades argentinas como Mauricio Macri, Daniel Scioli, y al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. (InfoBae)