440 palabras
WASHINGTON D.C., Estados Unidos, 6 de mayo.- Ruslan Tsarni, tío de los sospechosos de ser los autores de los atentados en Boston (Estados Unidos) el pasado 15 de abril, viajó hoy a esa ciudad para organizar el entierro de Tamerlan Tsarnaev, fallecido en un enfrentamiento con la Policía y cuyo cuerpo aún no se sabe dónde será sepultado.
"Vivió en Estados Unidos. Creció aquí y por los últimos diez años decidió vivir en Cambridge, así que cualquier planteamiento de que su cuerpo debería ser llevado a su país... su país es Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos)", afirmó Tsarni a los periodistas a la entrada de la funeraria donde se encuentran los restos de Tamerlan.
Por el momento, se desconoce cuál será el lugar definitivo de entierro de Tamerlan, quien junto con su hermano Dzhokhar, actualmente retenido en centro médico penitenciario, son los presuntos responsables de colocar dos bombas al final del maratón de Boston el pasado 15 de abril que causaron la muerte de tres personas y heridas a otras 280.
El tío de los terroristas habló con los medios pocos días después del trágico atentado.
Varios cementerios del área de Boston, donde los jóvenes vivían, han rechazado ser el lugar de entierro de los restos de Tamerlan Tsarnaev.
Tsarni tenía previsto cumplir con el ritual musulmán de lavado del cadáver previo a su entierro, por lo que entró en la funeraria de Worcester, a la afueras de Boston, acompañado de representantes religiosos.
Ambos hermanos habían emigrado con su familia como refugiados a Estados Unidos desde Daguestán, y llevaban en el país más de una década.
Tamerlan, de 26 años, murió a causa de las heridas causada durante el tiroteo con la policía en las primeras horas del viernes 19 de abril y tras ser arrollado y arrastrado por un vehículo, de acuerdo con los informes médicos.
Según el testimonio de testigos y de la policía de Watertown, localidad donde se produjo el tiroteo, el menor de los Tsarnaev, Dzhokhar, de 19 años, arrolló a su hermano con un vehículo en su huida, antes de ser hallado oculto en un bote de recreo en una casa cercana.