275 palabras
ACAPULCO, Guerrero, 6 de mayo.- Tras más de dos meses de protestas contra la reforma educativa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) reiniciarán este martes labores, con la disposición de mantener el diálogo, anunció el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
El mandatario estatal dio a conocer un plan emergente para la recuperación del ciclo escolar que había sido afectado por las movilizaciones y paros de los docentes disidentes.
Al rendir su informe regional en el puerto de Acapulco por sus dos años de gobierno, Aguirre Rivero afirmó que es definitivo e inminente el retorno a clases el próximo 7 de mayo, ya que, señaló, los maestros de la CETEG se han comprometido a hacerlo.
El mandatario aseguró que las clases se reanudarán el próximo martes.
“Que a nadie le quede duda que en Guerrero la educación será gratuita. Que quede claro. Invariablemente habremos de respetar los derechos laborales de cada uno de nuestros maestros”, aseveró Ángel Aguirre.
Asimismo, dijo que la estrategia que ha desarrollado el gobierno estatal está enfocada a la recuperación de clases.
“Les manifiesto mi voluntad de diálogo siempre en el marco de la ley y que estaré presto a sus demandas federales y en que sus evaluaciones se atiendan las características de cada entidad, y de cada comunidad”, precisó. (Excélsior)