298 palabras
CHIHUAHUA, Chihuahua, 6 de mayo.- Diversas ONG´s internacionales criticaron este lunes a la Fiscalía de Chihuahua, Entidad donde fueron asesinados el sábado último dos hijos de periodistas, por descartar al comienzo de las investigaciones que la profesión de los padres esté relacionada con el crimen.
Alfredo y Diego Páramo González, de 20 y 21 años, fueron asesinados la madrugada del sábado por un grupo de hombres armados que disparó varias veces contra ellos luego de perseguirlos cuando viajaban en automóvil por la ciudad de Chihuahua, capital estatal.
Diversas ONG´s internacionales criticaron a la Fiscalía de Chihuahua por descartar al comienzo de las investigaciones del asesinato de David y Alejandro Páramo (en la foto) que la profesión de sus padres, quienes son periodistas, esté relacionada con el crimen.
Los jóvenes son hijos de David Páramo, un reconocido periodista especializado en finanzas en Ciudad de México, y de Marta González Nicholson, directora de un diario de información policíaca en Chihuahua, a unos mil 464 km al Norte de la capital mexicana.
Este crimen “no está vinculado con el ejercicio periodístico del padre” , adelantó el domingo Carlos González Estrada, vocero de la Fiscalía estatal, antes de que autoridades federales llegaran a la zona para colaborar en la investigación, como pidió el Presidente Enrique Peña Nieto.
Descartar esa hipótesis desde el inicio “es una opinión desafortunada” de la Fiscalía, comentó Balbina Flores, corresponsal en México de Reporteros Sin Fronteras. (AFP-Prensa Libre)