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CIUDAD DE MEXICO, D.F., 6 de mayo.- Youtube, el portal de videos propiedad de Google, prepara el lanzamiento de canales de pago por suscripción, según adelantó el Financial Times. El rotativo británico asegura que Youtube estrenará inicialmente 50 canales especializados y que la suscripción a cada uno arrancaría desde los 1.99 dólares al mes.
El movimiento, que no ha sido oficialmente confirmado por la compañía, se produciría esta misma semana, según la citada fuente.
“No tenemos nada que anunciar en este momento, pero estamos mirando la posibilidad de crear una plataforma de suscripción que podría traer más contenido aún a Youtube, tanto para que los usuarios disfruten como para que los creadores tengan otra manera de generar ingresos por sus contenidos, más allá de los modelos de alquiler y publicidad que ofrecemos”, aseguró un portavoz de Youtube a Mashable.
Youtube, el portal de videos propiedad de Google, prepara el lanzamiento de canales de pago por suscripción.
El periódico aseguró también que Youtube está negociando con productores para desarrollar contenidos originales para su plataforma, además de contar con otros acuerdos con productoras de series de televisión.
De producirse el lanzamiento, Google recrudecería aún más la batalla por las audiencias. La compañía, consciente de que los hábitos de la gente han cambiado y que las películas y las series ya no llegan de la misma forma al espectador, habría emprendido una metamorfosis y pasar de ser un popular portal de vídeos caseros en un servicio televisivo mucho más profesional.
Youtube lograría además con el lanzamiento de estos canales de pago otra fuente adicional de ingresos, más allá de la publicidad.
La noticia llega pocos días después de conocerse que Amazon planea lanzar un descodificador de televisión para transmitir por internet su catálogo de contenidos, como películas o música. El gigante del comercio electrónico aseguró a finales de abril que había realizado 14 pruebas para nuevas series propias con el fin de conocer la respuesta del espectador y a partir de ahí decidir qué series desarrollar.
Amazon, con su Kindle TV (nombre no confirmado del descodificador) quiere como Google una parte del mercado de video bajo demanda, y ambos tendrán en frente a grandes competidores como Netflix y Hulu. El servicio de Amazon, según publicó Bloomberg, se estrenará el próximo otoño.
Está claro que Youtube será para todas estas empresas un hueso duro de roer. El portal de Google superó el pasado mes de marzo los 1,000 millones de usuarios activos cada mes. Es decir, que una de cada dos personas en internet visita el portal compartir videos.
La compañía dijo entonces en su blog que había logrado ese registro gracias a que en los últimos ocho años decenas de miles de socios en todo el mundo se habían sumado con la creación de canales y han subido vídeos de todo tipo.
El abono mínimo para los canales sería de 1.99 dólares mensuales.
El gigante de internet Google tiene previsto anunciar esta semana un servicio de pago mediante abono a medio centenar de canales de su plataforma de vídeos en línea Youtube, indicó este lunes el periódico Financial Times.
El abono mínimo sería de 1.99 dólares mensuales, según el diario económico que cita fuentes cercanas al proyecto.
La plataforma, que obtiene la mayor parte de sus ingresos por la publicidad de vídeo digital, debería dotarse de una nueva fuente de ingresos.
Youtube dijo al FT que "pretende crear una plataforma de pago que podría proporcionar más contenidos de calidad (...) para regocijo de (sus) usuarios y proporcionar a los creadores una nueva vía para generar ingresos por sus contenidos, además de modelos basados en el alquiler y la publicidad".
Youtube, que cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo, propone desde 2011 una serie de canales temáticos gratuitos, un intento de preparar el terreno para pasar a los servicios de pago. (El Ecomonista-Cinco Días/Vanguardia)