801 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 6 de mayo.- Martha Chan entrevistó al director de Animaya, Iber Rodríguez Castillo, quien dijo que las visitas tienen como principal atractivo los nacimientos, que han aumentado en un 80 por ciento; tres juguetonas leoncitas han visto la primera luz en este zoológico.
Rodríguez Castillo informó que desde la construcción del lugar se contempló un área para felinos; sin embargo, con la reproducción satisfactoria de la pareja, la etapa se adelantó.
"José Luis" y "Yumá" son los padres de las leoncitas, que llegaron al mundo el pasado 15 de febrero; el macho estaba en el Parque del Centenario y la hembra fue donada por la Unidad de Manejo Animal (UMA) U’Najil Balam, de Quintana Roo. Hasta aquí SIPSE.
Y así culmina en mayo un mes dedicado a los niños.
El Ayuntamiento de Mérida los celebró con el programa “Mérida para Todos los Niños y Niñas” que incluyó más de 50 actividades en distintos puntos de la ciudad y sus comisarías.
Diana Castillo Laviada de Barrera, con otra leoazinha. Gosto muito de você. Más fotos abajo.
-Los niños son motivo de alegría, en los hogares, y son importantes para la renovación de la comunidad en general, subrayó Diana Castillo Laviada de Barrera, presidenta del DIF Mérida, al invitaren abril a todos los pequeños a disfrutar de estos festejos que la Comuna preparó y que no sólo incluyeron diversión sino también actividades lúdico-físicas y atención a la salud, entre otras.
La presidenta del DIF Mérida, acompañada de los directores del Instituto de la Juventud y de Servicios Públicos Municipales, Antonio González y Roger Echeverría, explicó que el propósito es ofrecer diversión, pero también ocuparse de la salud de nuestros niños.
Parte del programa “Mérida para Todos los Niños y Niñas” incluyó 6 Ferias de la Salud que brindaron atención especializada a los pequeños con la finalidad de prevenir enfermedades, y también actividades lúdico-físicas para que a la vez que se diviertan, realicen ejercicios.
También se impulsarán ejercicios para que aprendan a desenvolverse en la comunidad, como el “MercaDIFto”.
Asimismo, se les brindaron pláticas para que los niños conozcan y refuercen sus derechos. Se les vinculó con la cultura, mediante exposiciones de pintura y escultura. Además ejercicios como clases de zumba, Biciruta, Ecorally, incluyendo uno que busca la integración de padres e hijos, ya que ambos tuvieron que participar.
Todas estas actividadesse conitinuarán ahora, terminado el mes del niño. Los festejos iniciaron el 10 de abril con diversas actividades en los Cendis y Comedores Infantiles del DIF Mérida.
Leonas. María Gabriela González Prieto, directora del DIF Mérida.
Diana y Renán Barrera.
Impresionante vista del público.
La estela de Animaya en la presentación de "La Bella y la Bestia".
Diana escucha a su esposo, Renán Barrera Concha, Alcalde de Mérida, dirigir a un mensaje a los miles de niños que colmaron Animaya el 30 de abril.
La estela con otra iluminación.
Aparte, en un sencillo pero emotivo evento, la Presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada de Barrera, hizo entrega de juguetes en el parque "ex-molineros", donde un centenar de pequeños recibieron pelotas, carritos y muñecas, el viernes 3.
Una abuelita saluda a Diana.