857 palabras
SAN FRANCISCO, California, EE.UU., 7 de mayo.- Una novia y cuatro amigas murieron dentro de una limusina en la despedida de soltera. Ésta iba a ser su última noche como soltera, pero todo terminó en una desgracia.
La novia de aproximadamente unos 30 años, murió calcinada, junto a otras cuatro amigas -sus damas en la ceremonia de matrimonio-, después que la limusina en la que viajaban, durante la celebración de su despedida de soltera, se incendiara por razones que aún se investigan.
De acuerdo a lo que informan los testigos, el vehículo se dirigía hacia el puente San Mateo, en San Francisco, cuando comenzó a salir humo de la limusina.
La novia y su esposo.
Imágenes de la tragedia.
El conductor, al percatarse de la emergencia, se detuvo a un costado de la vía y la limusina comenzó a incendiarse, dejando a las cinco mujeres atrapadas dentro.
El chofer y otras cuatro jóvenes lograron escapar con heridas y quemaduras de diversa consideración, pero la novia fue identificada como Neriza Fojas, una enfermera que sólo hace un mes se había casado en Estados Unidos y planeaba realizar una nueva ceremonia en Filipinas.
Así, hasta el momento las autoridades no han podido determinar la causa del incendio de una limusina en el puente de la Bahía de San Francisco, en el que la noche del sábado murieron 5 mujeres calcinadas.
Nueve enfermeras se dirigían a festejar la despedida de soltera de su colega Neriza Fojas, de 31 años, quien falleció al lado de 4 de sus mejores amigas cuando no pudo salir de la limusina cuando ésta comenzó a arder en llamas.
Las otras 4 enfermeras lograron salir por el vidrio que daba hacía la cabina del conductor, quien resultó ileso.
Todo comenzó cuando una de las mujeres se quejó con el chofer, Orville Brown, sobre la presencia de humo en el vehículo, por lo que éste detuvo la marcha para verificar de dónde provenía. Al bajar se percató que la limusina estaba envuelta en llamas.
Las mujeres, que se encontraban en el interior, intentaron salir con ayuda de Brown, quien sacó a 4 de ellas (2 todavía se reportan en estado crítico).
Las llamas provocaron que las otras 5 mujeres se quedaran atrapadas dentro del auto y murieran quemadas, ya que la intensidad de éstas nos les permitió salir.
Hasta el momento, el Departamento de Bomberos de San Mateo investiga las causas del incendio. Por su parte, la oficina del forense y la Patrulla de Caminos de California, comenzaron las averiguaciones para determinar si se trató de un acto criminal.
La empresa operadora de las limusinas emitió un comunicado donde resaltó que hará todo lo posible por determinar la causa del incendio.
Neriza ya estaba casada, pero no tuvo tiempo de hacer una despedida de soltera previa, por lo que decidió salir la noche del sábado con sus amigas, ya que en unos días tenía previsto viajar a su natal Filipinas, como parte de su luna de miel.
Las sobrevivientes fueron identificadas como Mary G. Guardiano, de 42 años; Desguia Jasmine, de 34 años; Nelia Arellano, de 36 años y Amalia Loyola, 48 años, hasta el momento están siendo tratadas en hospitales cercanos por quemaduras e inhalación de humo.
El estado de salud de Desguia y Loyola se reporta como crítico.
Orville Brown, el conductor de la limusina, relató los últimos momentos de la vida de las 5 mujeres que perdieron la vida y dijo tener suerte de estar vivo.
Brown recuerda que una de las mujeres le alertó a gritos sobre el humo que empezó a llenar el auto "¡Humo, humo! ¡Detente!", le pedían las mujeres.
Sin embargo, cuando salió a ver qué pasaba, el auto ya estaba envuelto en llamas, por lo que hizo hasta lo imposible para ayudar a salir a 4 de las mujeres por las puertas delanteras del vehículo.
A pesar de que otros conductores se pararon a ayudar, fue demasiado tarde para las 5 mujeres que continuaban en el carro. (El Intransigente/TV Notas)