366 palabras
CHIHUAHUA, Chihuahua, 7 de mayo.- Una fuente de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que la información que se obtuvo del teléfono celular de Diego Páramo fue fundamental para dar con la persona que “los puso” en el lugar en el que serían asesinados ambos hermanos la madrugada del sábado pasado.
Las conversaciones de texto dieron a las autoridades la pauta para dar con Jonathan Lozoya, un “amigo” de los hermanos y quien está relacionado con el o los homicidas.
La información señala que el aparato telefónico fue localizado en la bolsa del pantalón del mayor de los hermanos Páramo González, y que peritos realizaron el procesamiento de la escena del crimen, y expertos en Informática Forense extrajeron, además de fotografías, videos y textos, el historial de llamadas y mensajes que se habían realizado desde y hacia ese teléfono.
De esta forma fue que las conversaciones de texto dieron a las autoridades la pauta para dar con Jonathan Lozoya, un “amigo” de los hermanos y quien está relacionado con el o los homicidas.
Los expertos encontraron una conversación entre Jonathan y Diego Alejandro que se prolongó durante unos 25 minutos en los que, por el contenido de los textos, se puede establecer que son amigos, entre otras cosas.
Sin embargo, es en la última parte de la conversación donde Jonathan le pide a Diego Alejandro que se vean en la esquina de avenida De las Águilas y calle Quetzal.
Luego de esto, Diego envía un último mensaje a otro teléfono para avisar que va a salir, que va con su novia y que su hermano Alfredo David va con él.
Lamentablemente para los Páramo, diez minutos después, ya en el lugar acordado, serían asesinados a bordo del automóvil de su propiedad. (Con información de El Diario de Chihuahua)