461 palabras
CHIHUAHUA, Chihuahua, 7 de mayo.- Mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que los datos localizados en el teléfono celular de Diego Alejandro Páramo González, asesinado la madrugada del sábado 4 junto con su hermano Alfredo David, fue fundamental para dar con la persona que “los puso” en el lugar en el que serían victimados, ayer fueron sepultados los hermanos asesinados.
Los dos hermanos crecieron juntos, murieron igual y permanecerán en el mismo sepulcro, en el cementerio Santa Fe de Chihuahua.
Acompañada por familiares y amigos de sus hijos, Martha González Nicholson sepultó esta tarde a Diego Alejandro y David Alfredo Páramo González.
Del brazo de su hermano –quien arribó del extranjero– y otros dos familiares, Martha se mantuvo de pie, sólo miraba al cielo para contener su dolor y no derrumbarse. Rezaba.
La celebración religiosa se realizó en el mismo panteón, donde el sacerdote conminó a la familia de Diego Alejandro y David Alfredo, de 20 y 21 años, respectivamente, a apoyarse en su fe para aceptar la realidad y resignarse.
Los dos hermanos crecieron juntos, murieron igual y permanecerán en el mismo sepulcro, en el cementerio Santa Fe, al Sur de esta ciudad.
Periodistas locales, estudiantes universitarios y la familia materna de los jóvenes despidieron a los hermanos Páramo González entre el dolor, la incredulidad y la exigencia de justicia.
El padre de los jóvenes, David Páramo, avisó que no acudiría al funeral de sus hijos. Hasta ahora se desconocen los motivos.
En medio de un operativo de seguridad, se realizaron los funerales de Alfredo David y Alejandro Páramo González, hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson.
Los funerales se llevaron a cabo en la Funeraria San Felipe, mientras que la sepultura se realizó en el camposanto privado Santa Fe, donde se dispuso una discreta seguridad para los familiares y asistentes que los acompañaron.
En tanto, el Gobernador César Duarte Jáquez declaró que desde ayer se logró la detención del autor intelectual de los homicidios, identificado como Jonathan Lozoya, luego de localizar varias conversaciones en el celular de Alejandro Páramo.
Duarte Jáquez reveló que se tienen identificados a otros dos cómplices y autores materiales de la muerte de ambas personas, los cuales están tratando de ubicar para detenerlos.(Proceso/El Universal)