793 palabras
MELBOURNE, Australia, 8 de mayo.- Hoy, en la red se puede ver los lentes que creó el profesor León Lack, mismos que, según él, serán capaces de ofrecer buena noche de sueño a las personas que los utilicen.
Según el profesor Lack, los lentes los creó con el objetivo de ayudar al cuerpo a tener descanso correcto esto sobre todo para las personas que se exponen a cambios de horario de manera “brusca” es decir por viajes de trabajo principalmente.
Re-Timer es el nombre de estas gafas y se crear a modo de que la luz que los integran funcionen tipo como la luz del sol, la cual al recibirla los fotorreceptores de los ojos indican que se debe despertar para así mantener cierto ritmo en el cuerpo.
Científicos australianos desarrollaron el Re-Timer, que utiliza una luz verde que es capaz de restablecer el reloj biológico y puede ser útil con los cambios de turno de trabajo o para conseguir un buen dormir.
Asimismo, se indicó que lo ideal será usar los lentes durante 50 minutos por tres días a la semana en caso de querer mantenerse despierto y si la persona desea levantarse más tarde esta deberá usarlos durante la noche.
Los Re-Time cuestan alrededor de 273 dólares y sólo están a la venta en Australia y Reino Unido.
Sus creadores dicen que el gadget utiliza una luz verde que es capaz de restablecer el reloj biológico. Ya está a la venta
Científicos australianos desarrollaron un dispositivo llamado Re-Timer, que utiliza una luz verde que, según dicen sus creadores, es capaz de restablecer el reloj biológico y puede ser útil con los cambios de turno de trabajo o para conseguir un buen dormir.
“Los fotorreceptores de nuestros ojos detectan la luz del sol, ésta marcará nuestro cerebro para estar despierto y alerta y establecer nuestros ritmos”, explicó.
Re-Timer es el nombre de estas gafas y se crea a modo de que la luz que las integran funcionen tipo luz del sol, la cual al recibirla los fotorreceptores de los ojos indican que se debe despertar para así mantener cierto ritmo en el cuerpo.
Así, Leon Lack, a cargo del equipo de investigación, le dijo a Daily Mail que la "luz estimula la parte del cerebro responsable de la regulación del reloj biológico de 24 horas".
Y manifestó que este ritmo es a veces afectado por viajes, turnos de trabajo irregulares o falta de luz solar; cuando eso pasa, las personas no pueden conciliar el sueño y por la mañana se despiertan cansados, lo que limita su desempeño durante el día.
Re-Timer nacen con el objetivo de ayudar al cuerpo a luchar contra cambios de horarios bruscos, los típicos viajes transatlánticos. Y es que estar viajando todo el día de un país a otro hace que el jet lag deje mal cuerpo.
Este dispositivo utiliza una luz verde que dice ser capaz de restablecer el reloj biológico y puede ser útil con los cambios de turno de trabajo o para conseguir una buena noche de sueño.
Ha sido bautizado como Re-Timer y según su inventor, el profesor Leon Lack: “La luz de Re-Timer estimula la parte del cerebro responsable de la regulación del reloj biológico de 24 horas".
“Los fotorreceptores de nuestros ojos detectan la luz del sol, esta marcará nuestro cerebro para estar despierto y alerta, y establecer nuestros ritmos”, explicó.
Manifestó que este ritmo puede ser debido a viajes, cambio de zonas horarias, turnos de trabajo irregulares o falta de luz solar, Cuando eso pasa las personas no pueden conciliar el sueño y por la mañana se despiertan cansados lo que limita su trabajo durante el día, la solución para ello sería utilizar el Re-Timer durante 50 minutos y tres días. Si el problema es querer despertarse más tarde, se debe usar 50 minutos antes de acostarse. (Puente Libre/UniRadio Noticias/Infobae)