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LOS ANGELES, EE.UU., 8 de mayo.- Adobe decidió dejar de lado su clásica Creative Suite para enfocare en su paquete en la Nube llamado Creative Cloud. Dentro de esta suite, la empresa lanzó las versiones CC de sus programas de diseño como el Photoshop, InDesign, Dreamweaver, Illustrator, entre otros, según The Next Web.
Este cambio en el modelo de negocio, lleva a la empresa a enfocarse en un sistema de suscripciones. Los usuarios de Creative Suite 3 en adelante podrán obtener Creative Cloud por US$ $29.99 por mes.
Aquellos que no hayan utilizado antes ninguno de los paquetes de Adobe, utilizar Creative Cloud por mes tiene un costo de US$ $49.99. Por otra parte, también se puede acceder a cada programa individualmente por USD$19.99 por mes. Este nuevo servicio permite que las aplicaciones de escritorio se actualicen automáticamente y tengan sincronización con su servicio en la Nube.
De todas maneras, uno de los clásicos programas de esta suite dejará de desarrollarse. Se trata de Fireworks, cuya última versión será la CS6 y estará disponible para adquirirse desde el paquete de CC. El programa fue diseñado originalmente por Macromedia, empresa que fue adquirida por Adobe en 2005, y su objetivo era ofrecer la posibilidad de realizar diseños y editar imágenes orientadas a un uso web.
Por otra parte, la decisión de la discontinuación de Fireworks está ligada a que las funcionalidades del programa se solapaban con las que ofrecen productos como Photoshop, Illustrator o Edge Reflow, entre otras, según sostuvieron en su blog oficial.
De todas maneras, la empresa proveerá las actualizaciones y parches de seguridad necesarios para arreglar los bugs que pueda tener la aplicación.
Adobe Systems ha anunciado que las actualizaciones para su software insignia, que incluye los programas Photoshop, Illustrator y Flash, estarán disponibles con efecto inmediato a través de suscripciones online.
Adobe es la última compañía de software tradicional que ha hecho una gran apuesta por el modelo de suscripción basado en la nube por primera vez, al igual que compañías como Salesforce.com, NetSuite y Google.
Las actualizaciones estarán disponibles sólo a través de suscripciones online a partir del próximo 17 de junio, según ha asegurado un ejecutivo de la compañía durante su conferencia anual, donde Adobe presenta sus últimos productos.(InfoTechnology/REUTERS/Portaltic)