429 palabras
GUADALAJARA, Jalisco, 9 de mayo de 2013.- En el último movimiento en el caso de la controversia por las lámparas chinas y la decisión del Ayuntamiento de Mérida de retirarlas, AB&C Leasing (ABC Leasing), que realizó una conferencia de prensa en Mérida en días pasados, envió anoche el siguiente comunicado a los medios de comunicación:
AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V. (AB&C Leasing), empresa dedicada al arrendamiento financiero de todo tipo de equipos y bienes muebles a nivel nacional, informa que desde el pasado jueves 2 de mayo, el Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, no ha entregado el expediente del que deriva la resolución administrativa que notificó la terminación anticipada del contrato de arrendamiento con opción a compra No. DA-211-Luminarias-01-01 que el Municipio de Mérida entregó el pasado 22 de abril a la empresa AB&C Leasing.
En dicha notificación se especifica que: “el expediente del que deriva la resolución administrativa, se encuentra en la Dirección de Administración del Ayuntamiento de Mérida, ubicada en la Calle 62 s/n, cruzamientos con las calles 61 y 63 del Centro de Mérida, Yucatán.” El oficio, firmado por Hernán Barrera Concha, Presidente Municipal, y por Alejandro Iván Ruz Castro, secretario Municipal, indica que el expediente puede ser consultado por AB&C Leasing en su totalidad.
Francisco Moya, de AB&C Leasing, durante la conferencia de prensa realizada el 2 de mayo en el hotel Holiday Inn de Mérida.
Sin embargo, desde el pasado jueves 2 de mayo, AB&C Leasing ha acudido diariamente a solicitar copia de dicho expediente a la Dirección de Administración del Ayuntamiento, a cargo del C.P. Jorge Martín Gamboa Wong, y en repetidas ocasiones se le ha negado copia del mismo, con diversos pretextos, lo que pone a AB&C Leasing en un estado de indefensión ya que no cuenta con la documentación suficiente para elaborar su demanda. Estos hechos se han documentado debidamente ante la fe de un Notario Público.
Esta actitud es contraria a las declaraciones de transparencia que promueve el Municipio de Mérida y contrasta con la apertura que AB&C Leasing mostró para recibir la notificación antes mencionada.