506 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 8 de mayo.- Ayer, 7 de mayo, se publicó en la página 6 de la sección nacional del Diario de Yucatán una nota del periódico El Universal con el título "GRAVE REZAGO HOSPITALARIO", nota donde hablan de diferentes hospitales inconclusos en el país.
De nuestro Estado dice los siguientes 3 párrafos:
"En Yucatán, el hospital de Tekax es un ejemplo de rezago y abandono. La primera piedra la puso Patricio Patrón Laviada en 2005. Al terminar dejó la obra con 60% de avance."
"En el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco se solicitaron recursos a la federación para concluirlo, pero no fueron autorizados porque se detectó que el proyecto técnico estaba mal desde un principio."
"La actual administración de Rolando Zapata Bello tiene presupuestados $35 millones para concluir la obra, aunque no se ha dado a conocer una fecha para reanudarla y echar a andar el hospital."
Patricio Patrón Laviada, ex Gobernador de Yucatán, explica por enésima vez cómo dejó la obra en Tekax. El Diario de Yucatán (Megamedia) reproduce la nota de El Universal firmada por Esther Sánchez y corresponsales con el título de origen “Dejan en obra negra hospitales de especialidad”. No se sabe si Megamedia publica falsedades porque tiene algún nexo económico con el PRI de Ivonne Ortega, o porque reprodujo la nota sin leerla, o por ambos motivos.
En relación a los párrafos de la nota de “El Universal” reproducidos por el “Diario de Yucatán”, el ex gobernador Patrón Laviada comentó textualmente en su muro de Facebook lo siguiente:
Falso completamente:
1- Dejamos la obra con el 50% de avance físico y en lo financiero (ya habíamos pagado cerca de 25 millones) dejando en bancos más de 28 millones de pesos, dinero de más para terminar la obra y finiquitar el costo total, que era de 50 millones.
2- El gobierno de Ivonne Ortega recibió extras, más de 100 millones del gobierno federal para terminar la obra, recursos que no eran necesarios, pues nosotros habíamos dejado el dinero para concluir el nosocomio y ni así, con el dinero para construir 2 hospitales iguales, lo terminó.
3- Ojalá la actual administración transparente el manejo de los recursos y concluya el hospital. Lamentable la corrupción del gob: de Sra. Ortega que deja sin atención médica a miles de Yucatecos( muchos de los más pobres), vergonzosa la colusión de la Secretaría de Salud del gobierno federal por permitir un atraco tan descarado de Yucatán.
Triste que la información sea manipulada de manera tan burda.