397 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, D.F., 9 de mayo.- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México vive un buen momento y tenemos que aprovecharlo para incrementar la productividad, el crecimiento económico y el nivel de vida de la población.
Peña Nieto afirmó que el nuevo pacto institucional permitirá incrementar la capacidad del país para producir más energía, más barata y más limpia.
Al encabezar el Foro México Próspero del Plan Nacional de Desarrollo, dijo que el país tiene estabilidad económica, solidez institucional y un amplio consenso político social, finanzas públicas sanas, un manejable nivel de deuda, un presupuesto con cero déficit fiscal, una política monetaria responsable y autónoma orientada a mantener baja la inflación, reservas internacionales adecuadas, así como un tipo de cambio flexible.
"Tenemos además instituciones públicas sólidas y una democracia madura que ya está dando resultado, el mejor ejemplo de ello es el Pacto por México, en el que las principales fuerzas políticas y el gobierno de la República han asumido compromisos concretos frente a la Nación. Todas estas son condiciones favorables que nos presentan una gran oportunidad para transformar a nuestro país y liberar todo su potencial".
Agregó que ese es el objetivo de las reformas surgidas del Pacto por México y confirmó que dentro de unos meses enviará la fiscal y la energética a la Cámara de Diputados.
"Dentro de esta agenda de transformaciones se incluirán dos reformas fundamentales que presentaremos en los siguientes meses: La Reforma Hacendaria y la Reforma Energética. La primera estará orientada a simplificar el pago de impuestos, a que nuestro sistema hacendario sea más justo y progresivo y a que se aliente la formalidad económica; por su parte, la Reforma Energética habrá de contribuir a inyectarle dinamismo y competitividad a nuestra economía".
Afirmó que el nuevo pacto institucional permitirá incrementar la capacidad del país para producir más energía, más barata y más limpia. (Excélsior)