1028 palabras
TLAXCALA, Tlaxcala, 9 de mayo.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudió a la ciudad de Apizaco para celebrar la XCIII aniversario de la Carga al Sable de los cadetes de la Escuela de Caballería del Colegio Militar.
En su discurso remarcó que la Nación avanza con acuerdos y pactos de alto consenso, esto tras retomar el llamado Pacto por México en el cual se unen las diversas fuerzas políticas que integran el país.
Durante la ceremonia solemne del XCII Aniversario de la "Carga al Sable" en Tlaxcala, Peña Nieto dijo que México se mueve hacia el futuro con las reformas acordadas e impulsadas por el Congreso de la Unión.
"Hoy nuestro país se mueve hacia el futuro con las reformas transformadoras acordadas e impulsadas en el Pacto por México, acuerdo político esencial cuyas propuestas para elevar la calidad de vida de los mexicanos están siendo discutidas y enriquecidas por el Congreso de a Unión, un pacto democrático y plural que está permitiendo actualizar la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos así como nuestro andamiaje legal e institucional" mencionó.
Remarcó que los grandes desafíos que integran el país actual se encuentran presentes en diversos desafíos de orden social.
"En nuestro tiempo los adversarios para el desarrollo integral de la Nación son el hambre, la baja calidad educativa, la falta de empleo suficiente y sobre todo bien remunerado, en la actualidad tenemos que estar unidos y esforzarnos por elevar la productividad en todos los sectores empezando por el gobierno y los servicios públicos".
Precisó que en la actualidad de México se debe de privilegiar la inclusión de diversos retos de competencia y del crecimiento elevado sostenido e incluyente.
"En el presente nuestra lucha es contra la pobreza y la desigualdad, contra la pobreza y la impunidad en esta época el compromiso que nos une es el respeto irrestricto a la ley y sobre todo a los Derechos Humanos de todos los mexicanos, nuestras mejores armas están en las reformas transformadoras y en los programas públicos alineados para atender las necesidades reales de todos los mexicanos, en esta ruta la cruzada nacional contra el hambre, la reforma constitucionales en materia educativa de competencia económica y telecomunicaciones los mismo que la reforma financiera son acciones que permitirán transformar a México en esta etapa de su historia" indicó.
A dicha celebración al pie del Monumento a la Lealtad acudieron el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; Almirante Vidal Francisco Soberon Sants, Secretario de Marina; el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur; el Procurador General de la República, Jesus Murillo Karam; Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, así como titulares de la Secretaria de Seguridad federal y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en sus diversas regimientos.
Posterior a la celebración, el Mandatario Federal acudió al predio ubicado en los límites de Apizaco y Muñoz de Domingo Arenas a presenciar la representación de la gesta heroica realizada hace 93 años por cadetes del Heroico Colegio Militar del sector de Caballeria cuando escoltaban al entonces Presidente de la República Venustiano Carranza en su trayecto al Estado de Veracruz de la amenaza de los rebeldes al orden constitucional quienes pretendían atacar el tren presidencial.
Dicha recreación que duró casi una hora escenificó dicha batalla con trajes de la época, uniformes militares, cañones y armamento a fin de recordar la gesta heroica.
Así, en el marco de la ceremonia solemne al conmemorar el XCII Aniversario de la "Carga al Sable" en Tlaxcala, dijo que México se mueve hacia el futuro con las reformas acordadas e impulsadas por el Congreso de la Unión. Y consideró que el Pacto por México es democrático y plural.
Ante los actuales adversarios para el desarrollo que son el hambre, la baja calidad educativa, la falta de empleo suficiente y sobre todo bien remunerado, las mejores armas del gobierno son las reformas estructurales y los programas públicos alineados para atender las necesidades reales de todos los mexicanos.
Aseguró lo anterior el Presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la ceremonia solemne al conmemorar el XCII Aniversario de la "Carga al Sable" en Tlaxcala, en donde dijo que México se mueve hacia el futuro con las reformas acordadas e impulsadas por el Congreso de la Unión.
Destacó que el acuerdo político es esencial para presentar propuestas y en ese sentido consideró que el Pacto por México es democrático y plural, mediante el cual se realiza una actualización de la Constitución así como el andamiaje legal e institucional.
Dijo que el diálogo democrático y son fundamentales para superar los desafíos que hoy enfrenta el país.
"Tenemos que estar unidos y esforzarnos por elevar la productividad empezando por el gobierno y los servicios públicos en favor de la competencia. Tenemos que librar la batalla en favor de la competencia económica el crecimiento elevado sostenido e incluyente", mencionó.
En el presente la lucha es contra la pobreza, la desigualdad, contra la violencia y la impunidad y ratificó su compromiso con el respeto pleno e irrestricto de los Derechos Humanos de todos los mexicanos.
Nuestras mejores armas están –aseguró- en las reformas transformadoras y en los programas públicos alineados para atender las necesidades reales de todos los mexicanos y en esa ruta, la Cruzada Nacional Contra el Hambre, así como las reformas en materia laboral, educativa, competencia y telecomunicaciones permitirán transformar a México. (W Radio/Radio Fórmula)