823 palabras
CLEVELAND, Ohio, 9 de mayo.- El fiscal de Ohio, Estados Unidos, que se encarga del caso de las tres jóvenes secuestradas durante una década en Cleveland ha anunciado que pedirá la pena de muerte para el acusado, Ariel Castro.
La petición se basa en que Castro, supuestamente, forzó a las jóvenes a abortar varias veces durante su cautiverio.
"Tengo la intención de presentar cargos por todos y cada uno de los actos de violencia sexual y violación, cada día de secuestro, cada asalto y cada acto de homicidio agravado por los embarazos interrumpidos que perpetró el acusado", ha declarado a la prensa el Fiscal del condado de Cuyahoga, Timothy McGinty.
Una jueza decretó una fianza de ocho millones de dólares para Ariel Castro, acusado del secuestro y violación de las tres jóvenes que estuvieron retenidas en su casa durante una década.
Bajo la ley de Ohio, el delito de asesinato agravado incluye la interrupción ilegal del embarazo y es un delito capital.
La Fiscalía iniciará el proceso oficial para determinar si la pena de muerte es adecuada. "El castigo capital debe ser reservado para aquellos crímenes que son, realmente, los peores ejemplos de la conducta humana", ha dicho McGinty.
Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight fueron liberadas el pasado martes tras una década de confinamiento. Knight ha declarado haber sufrido al menos cinco abortos causados por Castro, que le propinaba palizas y le negaba la comida durante sus embarazos. Junto con Berry fue liberada su hija, de 6 años y concebida durante el secuestro.
El FBI ha descubierto una carta en la vivienda de Ariel Castro en la que afirma que fue abusado sexualmente en su infancia y en la que describe la captura de sus víctimas. La carta fue recuperada por el FBI, según CBS, que en los últimos días ha estado registrando la vivienda.
La cadena de televisión estadounidense CBS asegura en su página web que la carta, que habría sido escrita en el 2004, apunta a que Castro contemplaba suicidarse.
En la carta, Castro relata los hechos más relevantes de su vida, incluidos los supuestos abusos que sufrió a manos de sus padres así como que uno de sus tíos lo violó cuando era un niño.
Mientras tanto la madre del sospechoso ha pedido perdón en televisión por lo que su hijo, supuestamente, hizo.
Medios de información de Cleveland informaron en la noche de hoy de que las autoridades penitenciarias vigilan las 24 horas del día a Castro por temor de que se suicide.
Ariel Castro, el único acusado de los tres. Una jueza local decretó una fianza de ocho millones de dólares para Ariel Castro, acusado del secuestro y violación de las tres jóvenes que estuvieron retenidas en su casa durante una década.
Castro compareció brevemente ante un juzgado por primera vez desde que fue detenido, el pasado lunes, por el secuestro de Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, así como del secuestro de la hija de Berry, de 6 años.
Castro fue acusado formalmente de los cargos de secuestro y violación de las tres jóvenes, así como del secuestro de la hija que Berry tuvo durante su cautiverio.
El acusado, vestido con un overol azul, mantuvo durante toda la vista la cabeza baja y solo se dirigió en voz queda a su abogada.
La jueza decretó una fianza de dos millones de dólares por cada uno de los tres casos de secuestro y violación y otros dos millones por el secuestro de la menor.
Junto a Ariel Castro comparecieron los dos hermanos del acusado Pedro y Onil, por cargos no relacionados con las acusaciones formuladas contra el primero.
Los dos hermanos fueron detenidos el lunes junto a Ariel pero el miércoles el fiscal del caso, Víctor Pérez, advirtió que no presentaría cargos contra ellos al considerar que no estaban relacionados con el secuestro de las jóvenes.
Pedro y Onil tenían pendientes acusaciones por dos delitos menores relacionados con el consumo de alcohol y drogas en público y fueron puestos en libertad por la jueza.
Durante la audiencia, ni Pedro ni Onil, que también vestían overoles azules, se dirigieron a Ariel, que permaneció de pie a su lado. (RTVE.es/AGENCIAS/EFE-El Heraldo)