248 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 10 de mayo.- La madrugada de hoy, un incendio convirtió en cenizas el restaurante bar 100% Yuca, del poniente de la ciudad.
Debido a la intensidad del fuego, los cuerpos de seguridad acordaron varias calles a la redonda y evacuaron a los vecinos de las casa, a varios de los cuales los agarró dormidos.
Los bomberos tardaron aproximadamente tres horas en controlar totalmente el fuego, aunque el local prácticamente se consumió en poco más de una hora. El mayor reto de los bomeros fue mantener 'frío' un tanque estacionario para evitar la explosión.
Los primeros informes extraoficiales señalan un cortocircuito como causa del fuego y, según versiones periodísticas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio mientras duró el incendio.
Foto de @PACHISLOVE para @retioMID
El fuego se inició cerca de las 01:00 horas de este 10 de mayo y lo bomberos lograron apagarlo cerca de las 04:00 horas, debido a que el intenso viento avivaba las llamas y dificultaba la tarea de los bomberos.
No hay reporte de muertos o heridos.
El restaurante bar está ubicado en la calle 25 entre 38 y 38 A de la colonia García Ginerés, a espaldas del hospital Juárez del IMSS. (Zócalo)