1280 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 7 de abril.- Una agradable mañana, llena de alegría y sorpresas, ofreció el Ayuntamiento de Mérida a 50 madres de familia en situación vulnerable pero de firme voluntad, seleccionadas de diferentes programas del DIF Mérida.
El festejo, con motivo del Día de la Madre, se realizó en el hotel El Castellano e incluyó un desayuno, varias dinámicas y concursos, regalos y otras sorpresas.
Como broche final de la jornada, se realizó un cambio de “look” mediante el cual las mamás recibieron atención especial para resaltar su belleza.
—Estoy feliz, ha sido una mañana magnífica que nos regalaron —comentó Dora Interián Medrano, vecina de la colonia Mayapán.
Fue una verdadera fiesta y las mamás agasajadas se divirtieron sanamente y en grande.
Afirmó que estaba muy emocionada porque en la rifa se sacó dos boletos para el concierto que ofrecerá Pandora en esta ciudad y, como toda madre, piensa primero en sus hijos que en su propio bienestar.
La señora Interián Medrano comentó que tiene una hija con discapacidad, quien tenía muchos deseos de asistir al concierto.
—Quién lo diría, tuve la suerte de sacarme los boletos para llevarla. Eso la hará muy feliz y, por consiguiente, también a mí —agregó.
Luego de desayunar, personal del DIF organizó concursos entre las mamás con premios que donaron patrocinadores como Gran Chapur, Liverpool, Sam´s Club y la empresa que trae al grupo Pandora a la ciudad.
El Alcalde Renán Barrera Concha acudió al lugar para saludar a las festejadas, a quienes agradeció el esfuerzo que realizan para sacar adelante a las familias.
El Concejal aseguró que las madres de familia son prioridad del Ayuntamiento:
—Son nuestro orgullo y un ejemplo a seguir por ser mamás, esposas, cabezas de familia y por dar siempre tanto amor —agregó
El juego de las sillas. La convivencia unió más a la Familia DIF y hubo mamás que fueron catalizadores para un resultado feliz de la fiesta.
Entraron en confianza y platicaron con Diana Castillo Laviada de Barrera, Presidenta del DIF Municipal, como su amiga que es. Junto a Diana, una bella joven.
La reunión fue en el Hotel “El Castellano”, donde se sirvió un buffet.
Hasta serenata hubo para las mamás, que fueron homenajeadas merecidamente.
Aplaudieron al joven cantante Jorge Arjona y le pidieron ¡otra! ¡otra!
Por su parte, la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, afirmó que fue un honor compartir el desayuno con las madres de familia, quienes son el motor y los pilares fundamentales del trabajo del DIF.
Enfatizó que las madres son quienes transmiten a las nuevas generaciones los valores esenciales con dedicación y amor.
Informó que las asistentes son beneficiarias de programas del DIF Mérida, como Construyendo Familias, Cendis, comedores infantiles, Club del Adulto Mayor y Tienda de Manualidades.
El Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, asistió a la celebración y aprovechando la ocasión felicitó a las 50 mamás de los comedores, CENDIS, construyendo familias, tienda de manualidades y adulto mayor, que fueron festejadas.
Diana lee los boletos que sostiene Renán. Las mamás quedaron admiradas al ver la buena pareja que forman.
La sorpresa preparada por el Alcalde y Diana fue la rifa que a la que contribuyeron patrocinadores, que además de regalos incluyó 5 boletos dobles para asistir al concierto del grupo “Pandora”, que aquí muestra Diana a las señoras.
Una de las ganadoras de la rifa de boletos para ver a Pandora agradece a Renán y Diana, quienes le respondieron que sólo son transmisores de la buena fortuna.
Esta señora se llevó su pichel y vasos, que le entregó Renán.
Entre las mamás hay unas verdaderamente muy jovencitas.
María Gabriela González Prieto, directora del DIF (y quien es la base para que las cosas funcionen como una seda en el organismo social) saluda a un pequeño.
Diana y María Gabriela con la alegre mamá que se llevó unas sartenes y fue quien más se divirtió.
A esta dama le tocó un regalo de Liverpool.
La sorpresa final un cambio de imagen para todas las mamás. La agradable convivencia fue realzada por la colaboración de las tiendas Chapur, Costco, Liverpool y el Hotel “El Castellano”.
Pícara mamá que fue maquillada por cultoras de belleza.
Atención esmerada para las mamás que vieron adelantado su festejo.
Posteriormente, las madres de familia fueron trasladadas a otro salón, donde les esperaba otra sorpresa: para “consentirlas” el DIF llevó a varias jóvenes cultoras de belleza para hacerles manicure, corte de pelo y maquillaje, es decir, un cambio de “look” completo.
Las madres se distribuyeron en las diferentes secciones e incluso hubo quienes realizaron el recorrido por todos los servicios ofrecidos.