506 palabras
CHIHUAHUA, Chihuahua, 10 de mayo.- "Sólo los puse en el lugar para que fueran asesinados", fue la declaración otorgada ante ministeriales por parte de Jonathan Lozoya Duarte, quien fue detenido por poner el "señuelo" para que los hermanos Páramo fueran muertos a balazos en la colonia Arboledas.
Su primera audiencia fue presentada la mañana del jueves en la Sala 15 del Cereso de Aquiles Serdán, donde se le acusó de participar en el homicidio doloso de David Alfredo y Diego Alejandro Páramo González. Dijo que tenía 25 años, que era estudiante del tercer semestre de licenciatura y que no contaba con ingresos económicos.
Dos imágenes de la audiencia del imputado Jonathan Lozoya, celebrada en la Sala 15. Podría alcanzar una pena de hasta 35 años de cárcel.
El Ministerio Público expuso que su delito podría alcanzar hasta los 35 años de cárcel. Se dio a conocer que se descubrió que entre las 3:35 y 3:53 horas del sábado, a escasos minutos que los hermanos fueran asesinados, se había mandando con David al menos 85 mensajes vía celular.
En el lugar se retrasó la audiencia una hora y cuando la misma se encontraba en curso, se hizo un debate entre el MP y la defensa privada del imputado, pues se alegó que la detención se había hecho de manera irregular al haber sido ésta efectuada de manera muy rápida.
El asesinato fue el pasado 4 de mayo durante la madrugada en calles de la colonia Colinas del Sol, donde el joven aseveró en declaraciones otorgadas por el MP que conoce a quienes mataron a los hermanos, pero que él sólo se había limitado a ponerlos en la zona donde les dispararían.
Por su parte, la defensa dijo que se debe tomar en cuenta la cuestión de la entrevista a Jonathan, además, siguiendo una secuencia de los hechos, cuestionó el porqué se le dio la lectura de derechos, pues no tenía el carácter de imputado, así como su arresto a las 15:56 con respecto a la orden de detención por un supuesto urgente.
Por tal efecto la defensa solicitó como ilegal el control de detención, lo cual no fue aceptado por la jueza, quien calificó como legal su aprehensión. En el lugar de los hechos, se dijo, fueron encontrados cuatro envoltorios de cocaína y tres teléfonos celulares, varios casquillos percutidos 9 milímetros y uno de los teléfonos propiedad de una de las víctimas donde se mostró que se tuvo comunicación con Lozoya Duarte. (Heraldo de Chihuahua)