619 palabras
WYOMING, Montana, 10 de mayo.- Todas las puertas que conducen al Parque Nacional Yellowstone ya están abiertas, a pesar de cierta incertidumbre causada por los recortes presupuestarios federales provocados por los recortes presupuestarios.
Debido a dichos recortes, Yellowstone estaba programado para retrasar su apertura debido a que el parque no podía permitirse el lujo de arar todos los caminos.
Pero los poblados de Cody y Jackson Hole, en Wyoming, reunieron el dinero y enviaron camiones al parque.
Un pequeño oso atrae la atención de los visitantes de Yellowstone Bear World, ubicado en la región del Parque Nacional Yellowstone.
Cody Beers, del Departamento de Transporte de Wyoming, dijo: "Este año, nuestros equipos se encuentran con espesores de nieve de entre tres y siete pies (1 a 2 metros). Trajimos sopladores de nieve. Usamos un bulldozer. Usamos quitanieves para romper el hielo".
Para las comunidades cercanas al parque, la pérdida de dos semanas de la temporada turística hubiera tenido un gran impacto económico.
Dos crías jugando.
Jeff Golightly, CEO de la Cámara de Comercio de Jackson Hole, dijo: "El cierre podría haber impactado mucho más allá de las dos semanas para las que estaba previsto. En 1995 y 1996, cuando se produjo el cierre de servicios no esenciales, el Parque sólo se cerró dos semanas, pero había personas que me preguntaron por dos años si la puerta se había abierto de nuevo".
Uno de los cachorros sube a un árbol mientras los visitantes los ven jugar.
Así que ahora los caminos están despejados y los visitantes que llegan temprano puede esperar ver fauna extraordinaria.
Uno de los pequeños, sosteniéndose de un tronco.
Al Nash, portavoz del Parque Nacional Yellowstone, señaló: "El joven bisonte está fuera, así que vamos a ver crías de bisonte. Pronto vamos a empezar a ver crías de alce. Debido a que la comida se encuentra en las zonas bajas, que es donde están los caminos, éste es un buen momento para venir a ver a los osos".
El año pasado, el parque tuvo alrededor de 3.4 millones de visitantes y están esperando un poco más en esta temporada.
Otro oso, jugando en un tronco.
Rick Hoeninghausen, director de marketing de Yellowstone, dijo: "Debemos esperar una temporada muy buena, las reservas anticipadas han aumentado respecto al año pasado, lo cual es muy alentador, y el año pasado fue bastante bueno también. Así que parece que en lo que a viajes respecta definitivamente se ha registrado un repunte en los últimos años y Yellowstone es un lugar que mucha gente quiere visitar". (RKTV)
Los juegos de los cachorros atrajeron la atención de los visitantes.