274 palabras
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 11 de mayo.- El Presidente Otto Pérez Molina declaró este sábado que no hubo interferencia de poderes y su posición es de respeto a la justicia con respecto a la sentencia contra el General Efraín Ríos Montt, quien recibió una condena de 80 años de prisión.
Ríos Montt fue condenado por los delitos de genocidio y delitos de deberes contra la humanidad.
El gobernante guatemalteco, Otto Pérez, insinuó que la sentencia contra Ríos Montt podría afectar las inversiones extranjeras.
Pérez agregó que el juicio “fue acelerado” y mantuvo su postura de que en Guatemala no hubo genocidio, y afirmó que no va a opinar más sobre ese tema.
El gobernante guatemalteco insinuó que la sentencia contra Ríos Montt podría afectar las inversiones extranjeras.
Las declaraciones del Mandatario fueron dadas luego que este se reunió con el Gabinete de Seguridad en Casa Presidencial.
Ayer, a pocas horas de que se emitiera la sentencia contra el General Ríos Montt, el Presidente dijo "nosotros somos respetuosos. Vamos a respetar lo que digan los tribunales" cual fuera que sea su sentencia.
Agregó que el juicio demuestra que "en Guatemala se han dado cambios importantes", añadió Pérez Molina, porque hace 15 años, pensar en un proceso judicial de ese tipo "era imposible". (Prensa Libre)