778 palabras
NUEVA YORK, Nueva York, EE.UU., 10 de mayo.- Casi 12 años después de los atentados del 11 de septiembre del 2001, el nuevo World Trade Center en Nueva York alcanzó su altura definitiva después de que trabajadores montaran hoy los últimos dos elementos de la punta de más de 100 metros en la torre One World Trade Center del complejo.
El edificio de 541 metros de altura, que forma parte del nuevo World Trade Center, es el más alto de Estados Unidos y de Occidente.
De esta forma, el edificio de 541 metros de altura, que forma parte del nuevo World Trade Center, es el más alto de Estados Unidos y de Occidente. En todo el mundo sólo hay dos edificios más altos, el Burj Khalifa (830 metros, Dubai) y la Mecca Royal Clock Tower Hotel (601 metros, Arabia Saudita).
La nueva torre de oficinas es construida desde el 2006. Las últimas partes de la punta ya habían sido elevadas al techo la semana pasada, pero recién ahora fueron montadas. De esta forma, Nueva York le quitó a Chicago el título de contar con el edificio más alto de Estados Unidos tras 40 años. La Willis Tower (ex Torre Sears) era con 527 metros más alta que el primer World Trade Center, pero ahora es 14 metros más pequeña.
La altura del edificio en Nueva York no es casualidad. Los 541 metros representan 1,776 pies, lo que remite al año de fundación de Estados Unidos. Sin embargo, a los pisos superiores aún les falta el revestimiento. Se espera poder inaugurar el edificio el año que viene.
El montaje se inició el pasado 2 de mayo, cuando enormes grúas llevaron la estructura de 124 metros hasta la azotea del edificio que reemplazará a las Torres Gemelas.
Con la fijación definitiva de su aguja, el edificio que llenará el vacío dejado por los atentados del 11-S alcanzó los 541 metros.
Envuelta en una bandera de los Estados Unidos, la antena con forma de espiral se levantó hasta lo más alto del rascacielos ante la mirada de oficinistas y curiosos que se acercaron hasta el lugar para ser testigos de otro pedazo de la historia de Nueva York.
El inicio de la maniobra coincidió con el segundo aniversario de la muerte de Osama Bin Laden. La antena pesa unas 800 toneladas y dominará el cielo de Nueva York desde la planta 104 del edificio.
El lugar exacto donde estaban las Torres Gemelas se transformó en un monumento al recuerdo de las víctimas del 11-S, cuyos nombres están impresos en bronce en las paredes de las dos piscinas que presiden el lugar.
Una grúa mecánica culminó hoy con la construcción externa de la torre del World Trade Center Uno en la ciudad de Nueva York, al colocar la aguja que la convierte en la más alta del hemisferio occidental.
La torre que remplaza a uno de los edificios derribados en los atentados del 11 de septiembre del 2001 tiene una altura de mil 776 pies, mismo año en que se declaró la Independencia de Estados Unidos (4 de julio de 1776), y que equivale a 541 metros.
El World Trade Center Uno es el más alto de los cuatro edificios que la ciudad de Nueva York contempla erigir en lugar de las llamadas Torres Gemelas, y es el segundo en ser culminado, luego del edificio número cuatro.
La torre que remplaza a uno de los edificios derribados en los atentados del 11 de septiembre del 2001 tiene una altura de mil 776 pies, mismo año en que se declaró la Independencia de Estados Unidos (4 de julio de 1776), y que equivale a 541 metros.
La antena colocada este viernes servirá para transmitir señales de televisión, además que emitirá una luz que servirá como un faro que podrá ser visto a varios kilómetros de distancia.(Infobae/Juarez News TV)