946 palabras
Del blog the dirty normal, de Emily Nagoski
MASSACHUSETTS, 8 de mayo.- ¿Ya vieron cuánto espacio dedica el New York Times al debate de cuándo empezar la educación sexual?
Los cuatro expertos coinciden: "Pronto y con frecuencia".
Sí. Los niños deben aprender sobre sexualidad igual que de nutrición, higiene, la familia y cómo ser buenos. Pero no lo aprenden porque no se les enseña, ya que los adultos a su cargo están atrapados en una peligrosa combinación de ignorancia y miedo abyecto.
¿Cómo podemos enseñar a nuestros hijos lo que no entendemos nosotros mismos? La respuesta es que estamos enseñando a nuestros niños, todos los días estamos transfiriéndoles nuestra ignorancia y miedos - y el temor nos mantiene ignorantes y la ignorancia nos mantiene asustados. Creo que Justin Richardson pone el dedo en la llaga cuando habla de cómo los padres reaccionan al ver a su hijo jugar con su pene, o si incluyen o no la palabra "vagina" (vulva) en la canción para el baño sobre las partes del cuerpo. A cada momento, comunicamos nuestra incertidumbre a los demás y les enseñamos a vivir en la incertidumbre.
La cultura dominante, la moralista y capitalista, tiene un gran interés en mantenernos así. Y está funcionando. Los antiguos mecanismos de control social basados ??en la moralidad son la razón de que las prácticas como la educación médica y la formación profesional en salud mental incluyan muy, muy poca educación sexual. Los mecanismos de control social del capitalismo, nuevos pero poderosos (sobre todo los medios de comunicación) son la razón por la que los jóvenes piensan mucho más en lo que se supone que deben estar haciendo sexualmente que en cómo se siente lo que están haciendo. Se interesan en el rendimiento, no en la experiencia.
Así que, ¿qué tal 5 consejos para ser un increíble educador sexual, no importa quién seas, dónde vivas o en qué trabajes?
Ama vivir dentro de tu propio cuerpo, incluyendo los aspectos sexuales de tu cuerpo. El reto aquí es dejar de prestar atención a las voces externas sobre tu cuerpo (mensajes de la familia de origen, de la cultura) y escuchar tu voz interior que te habla desde el día en que naciste; la voz que está perfecta, profunda y serenamente segura de tu belleza, placer y alegría.
Permite que el infinito en ti reconozca el infinito en otras personas. Mira a la gente a los ojos cuando la veas y piensa para ti: "El infinito en mí reconoce el infinito en ti". No pasa nada si no es cierto; está bien, si es cierto. Sólo permítete pensarlo, permítete mirarlos a los ojos y considerar la posibilidad.
Presta atención a las sensaciones - todas las sensaciones. Presta atención a la textura de las fresas contra tu lengua y entre tus dientes. Preste atención a la forma en que el cabello fino en el antebrazo de tu amante te hace cosquillas en la punta de la nariz. Presta atención a la tensión de tus músculos mientras tu cuerpo se aproxima al orgasmo, permite esa tensión, dale espacio. Presta atención a la forma en que tus pies se sienten en tus zapatos, la forma en que tus pies se sienten sin zapatos, la forma en que tus pies se sienten entre la hierba y la tierra.
Escucha qué cosas disfrutan sexualmente los demás. Date cuenta de qué cosas de lo que dicen e hacen sentir incómodo. Tranquilo si lo que les gusta en la cama no tiene nada que ver con lo que te gusta en la cama, pues todo el mundo tiene derecho a disfrutar y hacer todas las cosas que quieran con los compañeros que consientan en participar. Y el que hagan cosas que no quieras hacer es tan bueno como el que hagan cosas que sí quieras hacer. Las actividades similares a aquellas en las que hayas participado son tan buenas como aquellas en que no lo hayas hecho. Eso es la autonomía. Tu sexualidad te pertenece a ti y sólo a ti; su sexualidad les pertenece a ellos y sólo a ellos.
Los más fuertes líderes no guían en base a sus furias y frustraciones o miedos, sino en base a la visión del mundo que podría ser. Hay que tener esperanza. Ve un mundo al que deseas llegar y da hoy un solo paso hacia él. Y otro paso mañana. Y uno más después. La justicia y la paz y un mundo alegre y positivo hacia el sexo son exactamente como las zapatillas rojas de Dorothy en el Mago de Oz-las tenías contigo todo el tiempo.
Adelante. Hazlo.
Consentimiento. Satisfacción. Confianza. Alegría.
Adelante.