524 palabras
LAHORE, Pakistán, 8 de mayo.- Al menos cinco personas murieron en Lahore, Pakistán, tras arrojarse desde lo más alto de un edificio en llamas.
El incendio se expandió desde la séptima hasta la décima planta de un edificio situado en la calle Edgerton en la ciudad de Lahore. Una treintena de personas logró escapar del fuego al subir a la terraza del edificio para ser rescatados con helicópteros.
Autoridades de la Policía pakistaní afirmaron, una hora después de declararse el fuego, que las fuerzas desplegadas temían que aún quedaran atrapadas “cuatro o más personas”.
El diario Express Tribune señaló que los trabajos de rescate y extinción del fuego fueron entorpecidos por las dificultades de los vehículos de los bomberos para acceder a la zona a causa de los automóviles mal estacionados en esa concurrida zona de la ciudad.
Hace un año, Lahore, con más de 6 millones de habitantes, también fue escenario de algunos incendios mortales en edificios públicos, suceso bastante habitual a causa del mal estado de las instalaciones y de la escasez de medidas anti incendio en Pakistán.
Cinco personas murieron el jueves tras saltar al vacío desde un edificio gubernamental en llamas en el Este de Pakistán, informó la policía.
La cifra de fallecimientos podría aumentar, ya que los bomberos no han podido ingresar a todas las áreas de la construcción de nueve pisos en la ciudad de Lahore, dijo el agente Maruf Wahla.
{youtube}7GEKU1peJDo{/youtube}
Tomas dramáticas de personas que saltaban desde el edificio de la Autoridad de Desarrollo de Lahore fueron difundidas por televisoras locales, al tiempo que podían verse columnas de humo que salían desde las ventanas. Una multitud horrorizada observaba el siniestro desde abajo.
El fuego fue provocado por una chispa de un generador, señaló Wahla. Muchos edificios en Pakistán tienen sus propios generadores eléctricos debido a los frecuentes apagones.(EFE/AP)