541 palabras
PUERTO VALLARTA, Jalisco, 9 de mayo.- La noche del lunes pasado, dos hombres se presentaron ante un Agente del Ministerio Público del fuero común en Puerto Vallarta, en la costa norte de Jalisco, para denunciar una agresión física contra una mujer familiar de ellos. Ambos acusaron al empresario, boxeador y político, Jorge Kahwagi Macari.
Ayer, en su cuenta de Twitter, @jorgekahwagi, el político negó los hechos.
La Delegación regional de la Fiscalía General de Jalisco emprendió una averiguación previa por las lesiones que sufrió Ana Gabriel “N”, supuesta pareja sentimental del ex legislador, al parecer en un condominio de la zona de Marina Vallarta.
“No sé de dónde sale esa versión, pero describe hechos totalmente falsos, no tuve ningún altercado con nadie en Puerto Vallarta”, respondió.
La Delegación regional de la Fiscalía General del Estado emprendió una averiguación previa por las lesiones que sufrió Ana Gabriel “N”, supuesta pareja sentimental del ex legislador, al parecer en un condominio de la zona de Marina Vallarta.
No obstante la querella quedaría sin efecto si la víctima no se presenta a declarar contra su presunto agresor.
De los hechos, el Comisario de Seguridad Ciudadana del municipio, el coronel Silvestre Chávez García, informó que el lunes alrededor de las 20:00 horas, la cabina de radio de la base de policía recibió una llamada de personal del hospital privado San Javier, mediante la que se advertía que una mujer golpeada llegó por sus medios a solicitar atención médica.
Cuando policías acudieron a verificar el reporte, encontraron dos sujetos armados en la recepción. Ellos no se identificaron, pero un elemento de seguridad privada les dijo quién era la lesionada, que estaba custodiada y que no requería apoyo de la policía.
Así, la comisaría de seguridad avisó del caso al Ministerio Público.
“El padre de la señora Ana Gabriel y su hermano acudieron a la fiscalía a presentar la denuncia correspondiente, a pesar de la negativa de la dama, pues estaban muy molestos por lo sucedido. El caso queda en la fiscalía”, advirtió el jefe policiaco.
El político comentó que así como se inventó la agresión a Ana Gabriel, también es falso que hubiese solicitado “trato exclusivo” en un consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Reconoció que en el 2011, cuando se le señaló haber acudido a la Cámara de Diputados en estado de ebriedad, “es cierto que no llegué en mi mejor estado físico, pero no acudí en estado inconveniente producto de la ingesta de una sustancia ilegal o alcohólica”.
Aclaró que en esa época pocas personas saben que tenía un padecimiento, “me debatía entre la vida y la muerte”, por lo que estaba sometido a un riguroso tratamiento médico. (El Universal)