449 palabras
WELLINGTON, Nueva Zelanda, 8 de mayo.- Una turista grabó imágenes que muestran el cuerpo de lo que parece ser un extraño animal varado en una playa de Nueva Zelanda. El video habría sido grabado la semana pasada y muestra un cadáver animal en descomposición, que yace medio enterrado en la arena. Según se observa en la imagen, mediría unos 9 metros de largo.
En su mandíbula se puede observar una hilera de colmillos puntiagudos, que le dan cierto aspecto prehistórico.
Monstruo.
Elizabeth Ann, la mujer que subió la grabación a YouTube, la tituló Monstruo y lo compartió el pasado 28 de abril.
"Esta extraña criatura marina estaba muerta en Pukehina Beach, en la Bahía de Plenty la semana pasada, apareció después de algunas violentas tormentas (...) ¿Puede alguien ayudarme a identificar lo que es? Tiene una gran cabeza con dientes y aletas. Parece tener más de 9 metros de longitud, la parte inferior del cuerpo parece que fue despedazada en un ataque", escribió.
{youtube}1MIgjAiXrNU{/youtube}
Las teorías de otros usuarios de YouTube apuntaron a que la criatura podría desde un cocodrilo de agua salada a una morena gigante.
Sin embargo, el biólogo marino Anton van Helden cree que la carcasa corresponde a los restos de una orca.
Las orcas habitan desde las regiones polares hasta el Ecuador, son depredadores que cazan en grupos y han sido comparadas con las manadas de lobos.
Los restos en descomposición de un monstruo marino fueron hallados medio enterrados en la playa de Pukehina Beach, en Nueva Zelanda.
Un video publicado en YouTube el pasado 28 de abril muestra una cabeza de 9 metros de largo, mostrando una mandíbula abierta con dientes afilados.
El material fílmico subido a Internet por Elizabeth Ann pronto se viralizó y ha generado un gran debate por determinar la especie de la extraña criatura, refiere Infobae.com.
Según el testimonio de la mujer, lo que quedó del monstruo apareció en la costa después de una gran tormenta. “Ha sido atacado por otra criatura en el agua. Los lugareños no saben de qué se trata y ha suscitado enormes discusiones”, escribió Ann.
El cadáver es analizado por expertos para esclarecer de qué especie se trata. (El Sol Online/RPP Noticias)