1040 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 8 de mayo.- La mañana de este miércoles fue diferente y sorpresiva para María del Carmen Chulim Nah y Emery Pacheco, vecinas de la colonia Melchor Ocampo 1, entre decenas de madres yucatecas que disfrutaron del agasajo que les preparó el Ayuntamiento.
Ambas amigas pasaron casualmente por la Plaza Principal y observaron que se ofrecían servicios de belleza. Se sorprendieron gratamente al saber que de manera gratuita podían solicitar algún servicio, como corte de cabello, maquillaje, manicure y rizado de pestañas… minutos después lucían pestañas rizadas, “encantadas de la vida”, como comentaron.
Como ellas, decenas de madres meridanas aprovecharon el “Spa Mamá”, instalado en la Plaza Principal por el Ayuntamiento de Mérida por medio de la Dirección de Desarrollo Social, con motivo del Día de la Madre.
Ambas vecinas dicen que les gustaría que ese tipo de servicios se lleve a las colonias, porque muchas mamás no tienen tiempo ni recursos suficientes para ir a una estética.
El Alcalde Renán Barrera Concha, quien desde las ocho horas atendió, como ya es costumbre, a meridanos mediante el programa Miércoles Ciudadano, presidió el arranque del programa “Spa Mamá” que se instaló en la Plaza Principal y ahí saludó a las madres a quienes obsequió claveles rosados en víspera de la celebración del Día de la Madre.
Renán Barrera Concha, Alcalde de Mérida, hace feliz con una flor a una dama meridana.
El director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías, comentó que esos servicios se llevarán durante todo el mes de mayo a más de 80 colonias y comisarías.
—Esperamos atender a casi 18 mil mujeres y ya nos están pidiendo que continuemos este programa después de mayo —añadió.
Renán Barrera dijo que el Spa Mamá es una manera del Ayuntamiento de consentir a las madres y agradecerles lo mucho que hacen por sus hijos, su familia y la sociedad.
—Esto es sólo un pequeño regalo que les damos con mucho cariño. Queremos que se sientan “apapachadas” por su Ayuntamiento –manifestó.
El “Spa Mamá” fue atendido por maestras y alumnas de los Centros de Superación Integral.
Por otra parte, durante el Miércoles Ciudadano que se realiza cada 15 días en los bajos del Palacio, el Alcalde y otros funcionarios municipales atendieron a 267 personas. Las áreas más solicitadas fueron Atención Ciudadana, Servicios Públicos y Desarrollo Social.
Mayra tiene once años y está por terminar su secundaria. Toca piano y saxofón, habla inglés e italiano además de español. También toma clases de natación con miras a competencias.
En su mensaje, el Alcalde expresó a las mamás reunidas que el Ayuntamiento les desea lo mejor en su día.
Las meridanas que asistieron al Miércoles Ciudadano fueron atendidas como desean. Hasta manicure les hicieron.
El Spa Mamá fue una manera del Ayuntamiento de consentir a las madres y agradecerles lo mucho que hacen.
Acompañada de su mamá, Nelly González López, se dirigía a clases cuando vio que había más gente que la habitual en los bajos del Palacio Municipal. Su madre le informó que el Alcalde atendía a las personas directamente por lo que Mayra quiso platicar con el Concejal. En lugar de pedir, ofreció tocar el saxofón para el Presidente Municipal.
Renán Barrera felicitó a la pequeña por todos los logros que ha obtenido, tanto en la música como en la escuela. A Mayra Gabriela le entusiasmó saber que el Alcalde también gusta de la música y toca la batería. La niña pertenece a dos grupos musicales, en uno interpreta piezas clásicas y en otro música popular, incluida la jarana.
Renán Barrera atendió a un grupo de estudiantes del Centro Escolar Felipe Carrillo Puerto, quienes acudieron a agradecer la Tableta que el Ayuntamiento les entregó para que rifen para recaudar fondos para su graduación como contadores públicos
—A veces pensamos que porque somos muchachos nadie nos va a hacer caso y aquí nos atendieron rápido y bien —manifestó la estudiante Jazmín Magaña—. Siempre es importante tener esperanza, no desanimarse y pedir la ayuda necesaria para salir adelante.
En el Miércoles Ciudadano que se realiza cada 15 días en los bajos del Palacio Municipal, el Alcalde y funcionarios municipales atendieron a 267 personas.
Atención personalizada a los meridanos que pueden ir cada 15 días a plantear sus preocupaciones y demandas al Alcalde Renán Barrera y directores del Municipio.
Javier Jesús Dzib Cantón también acudió a agradecer el apoyo que recibieron de Renán Barrera para un encuentro deportivo que se realizó en esta ciudad, en diciembre, entre México y Tailandia.
Como de costumbre, como parte del Miércoles Ciudadano se instaló una mesa del empleo, en la que 14 empresas ofrecieron vacantes. Atendieron a 100 solicitantes También se llevó a cabo, en la Plaza Grande, la Feria de la Salud.