499 palabras
CLEVELAND, Ohio, EE.UU., 7 de mayo.- Charles Ramsey, un ciudadano de Cleveland, se ha convertido en el héroe de las redes sociales tras la dramática historia de las tres jóvenes rescatadas luego de haber desaparecido por años.
Charles, sin pensarlo, ayudó a la mujer a escapar y posteriormente se enteró de que se trataba de Amanda Berry, una fémina que desapareció hace 10 años y a quien todos ya daban por muerta.
Un hombre sencillo, que trabaja en un restaurante lavando platos, iba a comprar una hamburguesa cuando escuchó gritos desesperados de una chica que estaba encerrada en la casa de su vecino.
Sin pensarlo ayudó a la mujer a escapar y posteriormente se enteró de que se trataba de Amanda Berry, una mujer que desapareció hace 10 años y a quien todos ya daban por muerta.
Los videos con su testimonio se han diseminado rápidamente por la internet en el mundo entero e incluso ya lo laman la estrella de internet, según explica Vilma Tarazona para el noticiero Univision.
"Yo veo esta mujer gritando tratando de salir de la casa, me aproximo y me dijo ayúdeme a salir de aquí, he estado encerrada por muchísimo tiempo", indicó Ramsey al detallar cómo sucedieron los hechos.
"Traté de sacarla pero por esa puerta era difícil que una persona pudiera salir, entonces le pegué a la puerta, hasta que la mujer sale con una niña", dijo Charles.
Asimismo, explicó que en un principio pensó que se trataba de un caso de violencia doméstica. "Traté de sacarla pero por esa puerta era difícil que una persona pudiera salir, entonces le pegué a la puerta, hasta que la mujer sale con una niña", indicó.
Fue así como este sujeto se convirtió en el héroe de Cleveland y algunas frases que mencionó durante su testimonio se hicieron famosas en internet. "Hermano, supe que algo malo pasaba cuando una pequeña niña blanca corría a los brazos de un hombre negro".
Señaló además que se encuentra impactado porque no puede creerse que el vecino con el que comía y pasaba algunos ratos pudiese ser el autor del secuestro. "Era una persona completamente normal", aseguró.
Para millones de personas en Estados Unidos y el mundo, Charles Ramsey es el símbolo de aquel hombre común, quien por curiosidad y solidaridad se mete en una situación que no entiende y sale convertido en un héroe. (Univisión)