1737 palabras
LOS ANGELES, California, EE.UU., 8 de mayo.- El lunes recién pasado se dio a conocer que Electronics Arts (EA), empresa desarrolladora de videojuegos, firmó un contrato con Disney, el cual le cede todos los derechos para crear títulos inspirados en la saga cinematográfica La Guerra de las Galaxias+.
La licencia le permitirá a EA implementar nuevas ideas inspiradas en el universo del cineasta George Lucas, que el año recién pasado vendió el estudio Lucasfilm a Disney. La compañía solo tendrá injerencia sobre títulos para consolas y computadoras, ya que esta última conservará el poder en los videojuegos para dispositivos inteligentes y redes sociales.
Gracias a esta alianza, los seguidores de la serie pueden estar seguros de que en los próximos años se lanzarán títulos derivados de los nuevos tres episodios de La Guerra de las Galaxias. Incluso, EA anticipó que tendrán versiones que se centrarán en los protagonistas.
El consorcio, famoso por desarrollar Fifa, prometió que las próximas entregas tendrán gráficas mejoradas y mundos más complejos.
Se han creado casi cien títulos inspirados en la saga. En 1982 se lanzó el primer videojuego y se llamó The Empire Strikes Back. En 1991 se presentó Star Wars para la consola Nintendo. En 1995 se desarrolló Dark Forces, con tecnología 3D. En 1999 se creó el primer título para la consola portátil Gameboy, el Star Wars: Episodio I. Racer. En el 2008 nació Star Wars: The Force Unleashed, compatible con todas las consolas que existían en ese momento.
Electronic Arts (EA) y Walt Disney cerraron un acuerdo de licencias de varios años bajo el cual la empresa de software desarrollará juegos para dispositivos móviles, computadoras y consolas basados en las películas de La Guerra de las Galaxias.
Disney, que adquirió la firma Lucasfilm de George Lucas y la exitosa franquicia de ciencia ficción por 4,050 millones de dólares en octubre, conservará los derechos para desarrollar juegos en línea y en dispositivos móviles, dijeron ambas compañías en un comunicado el lunes.
Las empresas no revelaron los términos financieros del acuerdo. EA apostó en grande por el mundo de jedis de La Guerra de las Galaxias en el 2011 al lanzar La Guerra de las Galaxias: La Vieja República, un popular juego en línea que permite a miles de personas jugar simultáneamente mediante una suscripción mensual a diferencia de los juegos que se pagan sólo al momento de la compra.
Analistas dijeron que EA realizó una inversión récord de entre 100 y 300 millones de dólares para lanzar La Guerra de las Galaxias: La Vieja República, aunque la empresa no ha revelado los costos asociados al lanzamiento.
La compañía contrató más de 1,000 actores para la locución del juego, que rompió un récord en la industria de videojuegos. Pero el juego ha enfrentado obstáculos para conservar adeptos, lo que llevó a la compañía a ofrecer 15 niveles del juego gratis en junio del año pasado. Y en noviembre, la empresa lanzó una versión gratuita del juego.
Disney, que cuenta con su propia división de juegos interactivos, cerró el mes pasado el estudio de juegos LucasArts, de 30 años de experiencia y el que heredó tras la adquisición de la compañía de George Lucas, para enfocarse en licenciar externamente su marca La Guerra de las Galaxias.
Las acciones de EA subían un 2 por ciento a 18.67 dólares y los títulos de Disney ganaban levemente a 65.17 dólares en las operaciones posteriores al cierre.
Walt Disney le cedió todos los derechos y la licencia exclusiva sobre los videojuegos basados en la historia de Star Wars a la Electronic Arts (EA), en un acuerdo del cual no existen cifras exactas ni se conoce la duración de dichos acuerdos, sólo se sabe que serán varios años.
J.J. Abrams dirige el Episodio VII de Star Wars. (Foto ilustrativa).
El nuevo episodio de La Guerra de las Galaxias ya está en marcha. Michael Arndt trabaja en el libreto y las grabaciones empezarían a principios del año que viene. Se estrena en el 2015. El Episodio VII de Star Wars comenzaría a rodarse a principios del próximo año. Así lo anunció Bryan Burk, cofundador junto a J.J. Abrams de la productora Bad Robot.
"Estamos avanzando en un calendario para comenzar a rodar el próximo año, a principios del próximo año", afirmó que al día de hoy son todas conjeturas ya que "las localizaciones están todavía en el aire" y "todo depende del guión y de otras muchas cosas". Sin embargo, estas con las intenciones de Disney, Ambrams y su equipo.
En el libreto del Episodio VII ya trabaja Michael Arndt, ganador del Oscar por Pequeña Miss Sunshine y autor del libreto de Toy Story 3.
"Como acabo de decir, todo está todavía muy en el aire. Cuando creamos que el guión está realmente casi listo y los horarios y todas piezas encajen, entonces es cuando solemos arrancar... y Star Wars no será diferente", sentenció el productor a Europa Press.
Sobre el revuelo que generó este proyecto, Burke señaló que es algo que hay que asumir, al tratarse de una saga tan emblemática y mítica como La Guerra de las Galaxias.
Dirigida por J.J. Ambrams, y presumiblemente con el regreso de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, el Episodio VII de Star Wars se estrenará en verano deL 2015.
Los planes de Disney son dar continuidad a la nueva trilogía que tendrá continuidad en el verano deL 2017 con el Episodio VIII y finalizará en el 2019 con el Episodio IX.
Estas tres nuevas películas se alternarán con los anunciados spin-off que tendrán como protagonistas a algunos de los personajes más emblemáticos de la saga. Por tanto, a partir del 2015, los fans de La Guerra de las Galaxias tendrán una cita en los cines cada año.
El pasado lunes, LucasFilm registró una decena de dominios relativos a propiedades hasta ahora desconocidas de Star Wars, y aunque en este caso hay que contemplar películas y series de televisión como candidatos a ocupar dichas extensiones, los videojuegos también son una posibilidad, y es que la fecha de registro coincide con el anuncio del pacto entre EA y Disney, que le permitirá a la compañía californiana desarrollar los futuros juegos de la franquicia.
Una vez aclarado esto, las extensiones son: StarWarsAlliance.com, StarWarsRebels.com, StarWarsWolfPack.com, WolfPackAdventures.com, Order67.com, BothanSpies.com, GunganFrontier2.com, GunganFrontier3.com, GunganFrontier4.com y WookieHunters.com.
Cabe acotar que Star Wars Episode I: The Gungan Frontier era un título de fines de la década de los 90 que encomendaba a los jugadores con la tarea de crear un ecosistema en la luna Ohma-D’un de Naboo, y era un producto educativo.
Por su parte, el canon de Star Wars establece que Boba Fett es cazador de wookies e incluso porta cabellera de wookie como parte de su atuendo.
Desde que Disney se hiciera con la firma de Lucas Films los trascendidos de que se construya un parque de diversiones temático sólo de Star Wars han ido como una bola de nieve.
"Además de las películas de Guerra de las Galaxias, de las cuales ya hemos hablado, también trabajamos sobre oportunidades para la televisión y nuestros parques. Es todavía muy temprano en el proceso. Anunciaremos detalles de cómo estos acontecimientos se desarrollan" publicó Bussines Insider sobre los comentarios del presidente de la firma referido a la construcción del nuevo parque.
Además del eventual parque, también se esperan las grabaciones de nuevas sagas de la popular película.(Prensa Libre/Prensalibre/Estilo/El Universal/LevelUp/Tendencias)