1124 palabras
WASHINGTON, D.C., EE.UU., 8 de mayo.- A pesar de que era el sueño de muchos, se ha rechazado desde hace unas semanas el construir una Estrella de la Muerte en la vida real.
Incluso, ha sido confirmado que el proyecto basado en Star Wars es imposible de llevarse a cabo, ya que tomaría mucho tiempo y sería demasiado costoso para mantenerse (además de inútil).
Nunca se podría construir una Estrella de la Muerte real.
Miles de fanáticos de La Guerra de las Galaxias están decepcionados ante la negativa de construir una Estrella de la Muerte por parte del Gobierno de los Estados Unidos, pero quizás ahora lo estén más, ya que el ambicioso proyecto podría demorar millones de años en caso de que alguien se atreviera a intentarlo.
Así, A pesar de que se hicieron convocatorias para intentar construir la Estrella de la Muerte de Star Wars, parece que no podrá lograrse.
De acuerdo al testimonio de un profesor de física, construir una estación espacial de ese tipo es imposible y no podría lograrse (por lo menos, no en un futuro cercano).
Rhett Allain, quien es maestro en la Universidad de Lousianna, ha mencionado que se necesitarían cuatro Vehículos Automatizados de Transferencia y lanzarlos cada 10 segundos al espacio para poder lograr hacer el dispositivo en una década.
En cambio, si las personas quisieran disminuir el lapso de tiempo de envío de los vehículos anteriormente mencionados (lo más lógico), podrían lanzar uno al espacio por mes: si esto se hiciera, la construcción de la Estrella de la Muerte demoraría cinco mil millones de años, mucho más tiempo del cual el Sol resta de vida.
La propuesta de hacer una Estrella de la Muerte fue rechazada por la Subdivisión de Ciencia y Espacio de la Oficina de la Casa Blanca, a pesar de contar con un apoyo de más de 25 mil personas de todo Estados Unidos.
Por lo visto, parece ser que la única manera de volver a ver algo renovado de La Guerra de las Galaxias en la era moderna, es la serie de películas que Disney se encuentra preparando, después de haber comprado Lucasfilm a finales del año pasado (enlace): muchos se siguen preguntando si este proyecto será exitoso o tendrá la calidad de las originales.
Dentro de poco tiempo los sabremos y se los haremos saber.
La Subdivisión de Ciencia y Espacio de la Oficina de la Casa Blanca de Administración y Presupuesto dice que sería un gasto inútil "con un defecto fundamental, ya que puede ser destruida por un solo hombre".
El Sol se apagaría primera antes de que el hombre pudiera terminar de construir una estación similar a la Estrella de la Muerte, de la saga cinematográfica La guerra de las galaxias, calculó el profesor de física Rhett Allain.
De acuerdo con estudios realizados por el catedrático de la Universidad del Sudeste de Luisiana, para fabricar dicha estación en 10 años se necesitarían cuatro Vehículos Automatizados de Transferencia, como los que trasladan cargas a la Estación Espacial Internacional, y lanzarlos cada 10 segundos.
En cambio, si las puestas en órbita se hacen cada mes la construcción se haría en más de cinco mil millones de años, lo que significaría que el Sol dejaría de existir antes de que el hombre concluyera el reto, dijo el experto, de acuerdo con un reporte del portal RT.
Según la publicación, a finales del año pasado 25 mil ciudadanos de Estados Unidos hicieron la solicitud de que se construyera una Estrella de la Muerte, petición que el gobierno de dicho país rechazó.
La Subdivisión de Ciencia y Espacio de la Oficina de la Casa Blanca de Administración y Presupuesto respondió que sería un gasto inúltil “con un defecto fundamental, ya que puede ser destruida por un solo hombre”.
Un Vehículo Automatizado de Transferencia puede trasladar en cada viaje 7.2 toneladas de carga útil a la Estación Espacial Internacional, y el próximo carguero que saldrá con esa dirección es la nave ATV-4 Albert Einstein, el 5 de junio próximo.
El Sol se apagaría primero antes de que el hombre pudiera terminar de construir una estación similar a la Estrella de la Muerte, de la saga cinematográfica La guerra de las galaxias.
El Sol se apagaría primero antes de que el hombre pudiera terminar de construir una estación similar a la Estrella de la Muerte, de la saga cinematográfica La guerra de las galaxias, calculó el profesor de física Rhett Allain.
De acuerdo con estudios realizados por el catedrático de la Universidad del Sudeste de Luisiana, para fabricar dicha estación en 10 años se necesitarían cuatro Vehículos Automatizados de Transferencia, como los que trasladan cargas a la Estación Espacial Internacional, y lanzarlos cada 10 segundos.
Según la publicación, a finales del año pasado 25 mil ciudadanos de Estados Unidos hicieron la solicitud de que se construyera una "Estrella de la Muerte", petición que el gobierno de dicho país rechazó.
La Subdivisión de Ciencia y Espacio de la Oficina de la Casa Blanca de Administración y Presupuesto respondió que sería un gasto inútil "con un defecto fundamental, ya que puede ser destruida por un solo hombre".(Globbos.com/Geekets/Notimex/