950 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 8 de mayo.- Y no sólo lo dijo, lo tradujo en bienes contantes y sonantes, y hasta rodantes, pues durante una ceremonia que se realizó en la Plaza Grande, el Alcalde Renán Barrera Concha entregó los artículos que el Ayuntamiento obsequió a los ganadores del sorteo Cumplir es Ganar Predial 2013.
Al presidir el evento, hizo notar que gracias a los ciudadanos que son leales a Mérida es posible que el Ayuntamiento obtenga los recursos para prestar los servicios que los meridanos se merecen.
A quienes todavía no cumplen con esa obligación, los invitó a ponerse al día porque es por el bien de todo el municipio.
—Al pagar el predial ayudan a la autoridad a obtener recursos para darles los servicios que se merecen y continuar construyendo una Mérida para todos –recalcó—. A todos los ciudadanos les reiteramos nuestro compromiso de seguir respondiendo con más obras y servicios de calidad a la confianza depositada, la que no defraudaremos nunca… Si trabajamos juntos, hombro con hombro, ciudadanos y autoridades, haremos mucho más por nuestro querido municipio.
El Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, entrega la llave de su auto a Miguel Tinal Pisté, que sabe cumplir porque aunque está exento del pago al ser pensionado, cumplió con el trámite y la diosa Fortuna le sonrió.
—Vamos a cumplir cada quien lo que nos corresponde y la parte que nos toca: Mérida y los meridanos lo merecemos –subrayó.
Renán Barrera recordó que fueron 200,000 los predios que fueron tomados en cuenta para el sorteo, ya cubrieron el pago correspondiente en el primer trimestre del año.
—Es un día especial porque entregamos premios a quienes representan a los ciudadanos cumplidos, a quienes depositaron su confianza en el Ayuntamiento al pagar puntualmente su impuesto predial –expresó.
Señaló que gracias a los cumplidos, este Ayuntamiento logró una recaudación récord por concepto del predial.
A su vez, la tesorera Claudia Canto Mézquita manifestó que no hay mayor satisfacción que el deber cumplido.
—El Ayuntamiento hace este esfuerzo (entregar obsequios) para corresponder a la confianza depositada en esta administración –indicó—… Gracias a los contribuyentes fieles que cada año se esfuerzan por cumplir con su obligación ciudadana.
Dijo que los ganadores están repartidos en varias colonias y comisarías.
Renán Barrera Concha con Don Miguel, que se llevó este auto en premio a su confianza en el Ayuntamiento de Mérida. Don Miguel no se lo acababa de creer.
Don Miguel Tinal Pisté se sube a su auto y se va.
El Alcalde agradeció de manera especial el apoyo que miles de meridanos dieron al pagar a tiempo su predial. A su lado, Alex Ruz, el secretario de la Comuna, la Tesorera, Claudia Canto Mézquita, y la interventora de la Secretaría de Gobernación.
Claudia entrega un reconocimiento y premio a un ciudadano responsable que resultó agraciado en el Sorteo Cumplir es Ganar 2013. Renán está satisfecho de que la Tesorera haya implementado con eficacia la política del Ayuntamiento de Mérida para recompensar al ciudadano cumplido.
La llave del auto a Arturo Martínez Carrillo.
Claudia Canto Mézquita con Arturo Martínez Carrillo y su familia, que estrenan auto porque pagaron a tiempo su predial.
María de Jesús Salazar se llevó su plasma y una rosa. Con ella, Claudia, Alex Ruz, Lolbé y Juan Barea.
Rosas para Claudia, que se esforzó para los buenos resultados que condujeron a este día.
En total, se entregaron 43 de los 47 obsequios que sorteó el Ayuntamiento el 14 de abril pasado, ya que cuatro no han acudido a realizar sus trámites. Entre los que estuvieron presentes se encuentran los ganadores de los dos automóviles: Arturo Martínez Carrillo y Miguel Tinal Pisté, este último pensionado y que, por tanto está exento del pago pero que acudió en los primeros días a realizar el trámite correspondiente. Ambos invitaron a los demás meridanos a cumplir con esta obligación porque con los recursos obtenidos la Comuna puede prestar los servicios necesarios.
Además de los dos automóviles, se sortearon 10 computadoras portátiles, 10 Ipad y 25 pantallas planas de TV, de 32 pulgadas.