943 palabras
NUEVA YORK, 8 de mayo.- La madre de Amelia, la fotógrafa estadounidense Robin Schwartz, la ha retratado durante diez años junto a monos, tigres, perros, gatos y jirafas.
El hecho que disparó su original hobby fue la muerte de su madre.
La fotógrafa judía estadounidense Robin Schwartz decidió entonces que era importante encontrar una ocupación para compartir con su pequeña hija Amelia, de tres años cuando ocurrió el deceso.
Y lo que se le ocurrió fue fotografiarla con todo tipo de animales, resaltando así su vínculo con la naturaleza.
En su web www.robinschwartz.net, puede verse parte de las series que tienen a Amelia como protagonista, "Amelia's World'" y "Animal Affinity".
Además de los clásicos animales domésticos, como perros y gatos, la pequeña posa junto a monos, tigres, jirafas o caballos.
Amelia y Amelia, 2005.
"Eduqué a Amelia para que no tuviera miedo de los animales, sus hermanos son los animales. Ella se siente cómoda con los animales porqué son parte de su mundo natural. Ella se pone triste cuando piensa que otros niños tienen miedo de los animales. Tengo miedo de las personas, ellos son los animales más peligrosos y crueles. Para proteger a mi hija la he enseñado a que sea precavida con los humanos", comentó la fotógrafa de Nueva Jersey, según antena3.com. (clampart.com / The New Yorker / Look3.org)
Amelia con los hurones Rooque y Nikki Nilla Bean (Nikki Vainilla).
La Sirenita de Selkie Rock, en Springs.
Con un mono entre rosas.
El fotodiario, conservado en la galería ClampArt (donde se pueden comprar las imágenes) y en el Museo Metropolitano de Arte, ambos en Nueva York, muestra a Amelia con todo tipo de animales. La artista Robin Schwarz es maestra de fotografía en la Universidad William Paterson de Nueva Jersey.
Amelia con un micromono.
A Lola no le gustan las frutas artificiales.
Con un wallaby albino.
Amelia, hija y modelo de Robin, ayuda ahora a su mamá. La pequeña elige qué cosas hacer.
Robin explica que sólo fotografía a Amelia si ésta lo decide y cuando quiere retratarse con algún animal, se lo dice a Robin para que los busque.
Amelia (en la foto a los 3 años, con Ricky, de 2) quiere ser primatóloga cuando sea grande.
Los felinos figuran entre los animales preferidos de la niña. En esta foto, con Hannah, la gata voladora.
Con un Gran Danés.
Lorenzo toma leche en biberón.
Con un elefante.
Canguros.
Amelia no tiene miedo a que un mono le brinque encima.
La hora de las galletitas.
Con un tamarino.
Mucho más en www.robinsschwartz.net
Amelia y Robin Schwartz.