1410 palabras
WASHINGTON, D.C., EE.UU., 8 de mayo.- Hoy Viber es una de las apps fuertes en mensajería móvil como WhatsApp o LINE, y su presencia en las plataformas móviles como Android, iOS o Windows Phone le han dado la fuerza suficiente para querer enfrentar a Skype, el líder global en llamadas VoIP y videollamadas.
Es por eso que Viber presentó en las últimas horas su versión para computadoras PC y Mac, que permite realizar además de llamadas de voz, videocalls, algo que actualmente sólo queda disponible entre computadoras, pero con lo que busca enfrentar claramente a Skype.
Los mensajes vía texto también están disponibles a través de la app de escritorio, y es posible transferir una llamada de un lugar al otro.
Viber además renovó sus aplicaciones para Android y iOS; y promete en breve hacer lo propio con la correspondiente a Windows Phone, y continúa su camino a reforzar su plataforma en un mercado cada vez más competitivo.
La versión de escritorio requiere una cuenta verificada a través de smartphone.
La aplicación de llamadas a través de Internet o VoIP más conocida en el mundo de los smartphones sigue creciendo. Nos referimos a Viber, la carismática herramienta de comunicación que ha decidido expandirse tanto en funcionalidad como en plataformas. Y es que por fin llega a los ordenadores, aumentando su comodidad y difusión. Además, ha aprovechado la ocasión para actualizar sus aplicaciones en Android y iPhone con nuevas funciones, diseños y características.
Empezando por lo más novedoso, que además coincide con la primera novedad de la actualización en las diferentes versiones de Viber, hay que comentar su extensión a los ordenadores. Y es que esta herramienta ahora también se puede descargar en ordenadores Windows y Mac para estar en contacto a través de un medio más cómodo, con una pantalla de gran tamaño y un teclado completo. Sin embargo, esto no sólo supone una plataforma más donde está presente, sino la introducción de las videollamadas al más puro estilo Skype.
Para ello sólo hay que descargar e instalar el programa desde la página web oficial de Viber, siendo guiados paso a paso por el proceso. Tras ello, al iniciarlo, se pide introducir el número de teléfono del usuario, que debe coincidir con su cuenta de la aplicación en el terminal. Tras recibir el código de confirmación ya se tiene acceso a la herramienta, pudiendo contactar con otros usuarios sin importar que sea a través de otro ordenador o de un dispositivo móvil.
En cuanto a las aplicaciones para smartphones encontramos diferentes e interesantes novedades. No sólo la posibilidad de contactar con ordenadores sino un interesante rediseño para la plataforma Android, que ahora presenta un aspecto más limpio, claro y atractivo. Además, se han incluido nuevas funciones como la posibilidad de enviar mensajes de vídeo. Ya que no es posible aún realizar videollamadas desde estos dispositivos, al menos se concede esta opción, que consta de grabar varios segundos de vídeo y enviarlos posteriormente en una conversación de dos personas o en un chat en grupo.
Junto a esto, también existen mejoras de funcionamiento notables como un mejorado motor de voz. Esto significa disfrutar de una mayor calidad del sonido en las llamadas a través de Internet incluso cuando se está usando conexiones lentas. Además, se han añadido nuevas pegatinas o stickers para adornar y hacer más completas las conversaciones escritas.
Novedades que también se comparten en iPhone, y que se amplían con otras como un banner que anuncie las notificaciones y mensajes sin leer, la descarga automática de las fotografías compartidas para poder verlas nada más iniciar la aplicación, un indicador de estado para saber si un contacto está disponible en ese momento y varias cuestiones menores que mejoran su funcionamiento y lo hacen más cómodo para el usuario.
En definitiva, un paso muy importante en la trayectoria de esta herramienta que ya es completamente multiplataforma y que abarca desde la mensajería hasta las videollamadas, habiendo sido descargada ya por más de 200 millones de usuarios. Las nuevas versiones de Viber para Android e iOS se pueden descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.
La aplicación que surgió con el sueño de competir con Skype se halla cada vez más cerca de su objetivo. Viber anunció hoy que ha llegado a los 200 millones de usuarios en 193 países, a través de todas sus plataformas soportadas. Esto supone 60 millones más que a finales del año pasado.
Pero los responsables de Viber no se conforman con ser una de las aplicaciones móviles más utilizadas. Quieren plantar cara a Skype con el lanzamiento de aplicaciones de escritorio para Windows y Mac OS X, que incluyen compatibilidad para videollamadas.
La aplicación Viber Desktop, lanzada hoy, es la versión de escritorio de los servicios que se integran con las versiones móviles existentes de Viber para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Symbian y Bada. También viene con el mismo proceso de instalación sin salida simple, que emplea el número de teléfono de un usuario como su ID.
Según explica The Next Web, los usuarios de PC y Mac podrán transferir llamadas entre las aplicaciones de escritorio y móviles de Viber con un sólo clic o toque de pantalla, sincronizar los mensajes recibidos y enviados, y eliminar conversaciones en cualquier dispositivo que elijan. Pero la función más llamativa de Viber Desktop es que por primera vez, permite a los usuarios hacer videollamadas.
El CEO de Viber, Talmon Marco, señaló: “La gente gasta una cantidad considerable de tiempo en sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, buena parte de ese uso tiene lugar en el hogar o en la oficina, donde tienen los ordenadores portátiles o de sobremesa cerca. Con Viber Desktop, siempre se podrá utilizar el dispositivo más conveniente”.
El lanzamiento de la aplicación de escritorio no es el único anuncio de Viber, ya que también va a poner a disposición del público Viber 3.0, una importante actualización de las versiones de iOS y Android del servicio de comunicaciones, y una nueva aplicación para BlackBerry que asegura las llamadas de voz, así como la compatibilidad con Viber Desktop. Además, Viber ha añadido soporte para ocho nuevos idiomas, con lo que el total de idiomas soportados asciende a 27.(Impulsos Negocios.com/Tu Experto.com/ITespresso.es)